2018-01-18 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça puso a Rafinha y Aleix Vidal en el escaparate

Ambos descartes tuvieron minutos en Cornellà-el Prat para revalorizarse.



El derbi de anoche no sólo estuvo marcado por el final de la racha de 29 partidos de imbatibilidad azulgrana, ni tampoco por el penalti fallado por Messi y que confirma que al crack argentino se le dan mejor las faltas. En el segundo tiempo, Ernesto Valverde dio entrada a Rafinha, que volvió a jugar un partido tras el calvario sufrido con su rodilla, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante muchos meses. Una entrada que, junto a la de Aleix Vidal, sirve para lucir a ambos jugadores en el 'escaparate' de cara a sus intenciones de venta culé este mismo mercado de invierno.

Han tenido que pasar 290 días para que el hispanobrasileño pudiera volver a tener minutos como culé, un tiempo equivalente a unos 10 meses. El 'Txingurri' le incluyó en la convocatoria para el partido de Cornellà-el Prat y terminó haciéndole saltar al campo en sustitución de Denis Suárez. En el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, el menor de los Alcántara tuvo que pugnar duro ante la dureza con la que se empleó el rival, sobre todo en la medular.



Los dos descartes de Valverde tuvieron minutos con vistas a un traspaso.

No es ninguna casualidad que a estas alturas del mes de enero Rafinha tuviera minutos: su entrada, que captó la atención de muchos, ha servido para mostrar la recuperación total del jugador, que ya está en forma. Este es el mensaje que quiere dar el Barça a fin de poder cerrar pronto su salida y sin tener que renunciar a dinero por un supuesto bajo estado de forma de su jugador.

Con Aleix Vidal ocurrió prácticamente lo mismo: el de Puigpelat también jugó en vistas a su marcha. En el caso de Rafinha, el Inter es el principal interesado en lograr su fichaje, que podría cerrarse en los próximos días. En el caso del lateral, el Barça también buscará traspasarlo para lograr recuperar una pequeña parte de la inversión que se ha hecho por Coutinho este mismo enero.


Deja tu Comentario