2018-01-18 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Espanyol admite que el árbitro les favoreció

Un alto cargo del club perico reconoció tras el choque las ayudas arbitrales.



El Espanyol se ha crecido en esta eliminatoria gracias a su triunfo sobre un Barça errático en la ida de los cuartos de Copa. Los azulgrana no tuvieron un buen día, y los pericos sí acertaron al filo del pitido final. Sin embargo, las cosas podrían haber cambiado si alguna decisión arbitral hubiera sido más justa. Lo cierto es que el colegiado demostró ser 'casero' y salvó a los blanquiazules de varios disgustos, incluida una merecida expulsión que les ahorró. Pero, para sorpresa de todos, un alto cargo del Espanyol reconoció en zona mixta que el árbitro les había echado un cable.

Concretamente, el director deportivo del club, Jordi Lardín, se refirió a la seguda tarjeta amarilla que merecía el local Aaron, quien ya con la amonestación agarró a Sergi Roberto en otra clara acción de amarilla: "Creo que la tarjeta a Aaron era clara, debía ser expulsión. La de Rakitic queda a criterio del árbitro, pero la de Aarón tengo que decirte que era tarjeta clara", reconoció Lardín. 



El caso es que con un jugador menos, difícilmente se hubiera impuesto en el marcador el cuadro perico. Hay que recordar que el gol de la victoria llegó a apenas dos minutos del 90', por lo que la expulsión de Aarón habría cambiado por completo el signo del partido. El mismo Lardín también dejó claro que pese a imponerse en el marcador, el equipo fue a remolque durante todo el choque: "El Barcelona ha tenido casi tood el partido la posesión, pero no ha tenido ocasiones claras. Nosotros hemos tenido una y la hemos hecho".

Habrá que ver si este atraco en Cornellá-el Prat se queda en un hecho aislado en esta eliminatoria o si las injusticias siguen en el partido de vuelta, donde el Barça necesita remontar para verse en semifinales.

El director deportivo del Espanyol confiesa sobre las ayudas arbitrales.


Deja tu Comentario