2018-01-18 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué arremete contra la afición del Espanyol

El central culé denunció las situaciones vividas en el campo perico con la afición local.



Tal y como se esperaba, el Espanyol tuvo el papel de equipo intenso y duro que suele mostrar cuando juega en casa ante el Barça. La motivación que siempre sacan los pericos les hizo sacar su agresividad, que se vio en varias fases del partido. Algo parecido sucedió en las gradas de Cornellà-el Prat: la hinchada blanquiazul no sólo abucheó a los jugadores azulgrana, sino que se pasó todo el encuentro insultando y faltando al respeto a los futbolistas. Una situación que Gerard Piqué denunció una vez concluido el primer encuentro de la eliminatoria.

El '3' azulgrana fue uno de los que más 'recibió', por su parte y también por la de su pareja, Shakira, que también fue mencionada en alguno de los cánticos ofensivos de la afición local. En zona mixta, el mismo Piqué aseguró que "yo no soy quien debe tomar cartas en el asunto. Ya sabemos que jugar contra el Espanyol en Cornellà siempre es difícil. Espero que todo esto en el Camp Nou no pase, que no se insulte a nadie ni se tiren cosas al campo". Una queja en toda regla para demostrar la diferencia entre los valores de una y otra hinchada.



Piqué, confiado en la remontada en el Camp Nou.

Habrá que ver si las instancias pertinentes actúan con una sanción ejemplar para el Espanyol después de los cánticos que se oyeron en el feudo perico. No es la primera vez que ocurre una situación así y el contexto requiere medidas eficaces.

Sin embargo, el central no se mostró disgustado por el resultado del encuentro teniendo en cuenta que el equipo jugará la vuelta en casa y que dominó el partido fuera incluso marrando un penalti: "Cuando se pierde siempre se buscan explicaciones pero el equipo ha competido bien. El penalti fallado fue algo que puede pasar y la verdad es que el partido no ha ido por donde queríamos, pero si tengo que escoger una derrota, me quedo con esta", añadió Piqué, que coincide con muchos de sus compañeros al tener plena confianza en la remontada la semana que viene.


Deja tu Comentario