2018-01-18 21:01 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Una buena y una mala noticia para Florentino sobre Neymar

El abogado de Neymar afirma que no existe cláusula de rescisión y que el PSG puede declararle intransferible o fijar una cantidad prohibitiva para impedir su traspaso.



Serio revés para Florentino Pérez en su objetivo de incorporar a Neymar al Real Madrid para desempeñar a partir del próximo verano el papel que ha cumplido en los ocho últimos años Cristiano Ronaldo como buque insignia de la entidad.

El padre de Neymar engañó a Florentino

A Florentino Pérez le ha engañado el entorno de Neymar, especialmente su padre, que le aseguró que cuando Neymar aceptó su traspaso al PSG impuso una cláusula que le permitiría salir del club si alguien se presentaba con una oferta idéntica a la que sirvió al club parisino para llevarse al jugador del Barcelona. Florentino había hecho números y le salían las cuentas abonando 222 millones al PSG por su fichaje.



Sin embargo, Marcos Motta, uno de los abogados de Neymar, ha hecho llegar el desánimo al presidente blanco después de manifestar en Radio Globo que dicha cláusula, la madre del cordero en la operación, no existe, por lo que el PSG está en su derecho de negarse al traspaso o de fijar una cantidad prohibitiva que impida su contratación por el Real Madrid, además de amenazar a cuantos "moscones" se acerquen al jugador con una denuncia ante la FIFA por negociar con un futbolista con contrato en vigor.

Grave contratiempo... pero no insalvable

Motta ha dicho: “Puedo garantizar que en el contrato de Neymar no hay ninguna cláusula liberatoria, ni tampoco por objetivos ni por acabar la temporada como el máximo goleador”.  Este detalle supone un serio contratiempo para Florentino Pérez, pero no insalvable... siempre que cuente con la voluntad del jugador de fichar por el Real Madrid. En ese caso nadie podrá impedir que lo haga, y el PSG, que no querrá retener a un futbolista en su plantilla en contra de su voluntad, tendrá que avenirse a negociar un precio justo. Esa es la gran esperanza de Florentino Pérez.

En las últimas horas se ha producido un hecho que acerca aún más la voluntad del jugador al Real Madrid. Anoche se empeñó en lanzar un penalti que estaba destinado a Cavani para redondear su poker de goles ante el Dijon y fue abucheado por los propios aficionados del PSG, lo que sirvió para que la estrella brasileña se fuera al verstuario al término del partido muy enfadado.  Una mala y una buena noticia para Florentino.




Deja tu Comentario