2018-01-18 20:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde reserva una sorpresa al Espanyol en la vuelta

El técnico azulgrana tiene pensado un 'as' en la manga para la vuelta de Copa del Rey



El Barcelona y Valverde saben que tendrán que remontar el próximo jueves ante el Espanyol. El colegiado, la mala suerte y la falta de acierto desde el punto de penalty comprometieron a los culés en la ida. Un 1-0 que es remontable para este equipo pero que, como bien sabe el Txingurri, no será nada fácil tras no marcar en la ida.

En cualquier caso, el técnico azulgrana cuenta con una sorpresa reservada para la cita. Un 'as en la manga' que Valverde tiene en la recámara por si las cosas se ponen feas ante el Espanyol. Una sorpresa tremendamente agradable para los azulgranas y muy temida por los pericos. Una sorpresa que se llama Philippe Coutinho. 



Llegada agridulce a Barcelona

El flamante fichaje del Barcelona era un refuerzo tremendamente esperado pero llegó lesionado de Liverpool. Su tiempo de baja estaba estimado para 20 días, sin embargo, algo podría cambiar próximamente. Coutinho, que trabaja ya sobre campo, sabe que se le espera con ganas y la realidad es que su recuperación está yendo mucho mejor de lo previsto.

Aunque todavía no se ha incorporado a la dinámica de grupo y, de hecho, todavía está sin dorsal oficial, en el seno del vestuario azulgrana hay cierto optimismo respecto a 'Cou'. Una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha no le permitió debutar a su llegada. Firmado el día de reyes -qué mejor regalo para Valverde-  se estimó un plazo de 20 días para la recuperación. El partido de vuelta ante el Espanyol se disputa el día 25 por lo que el ex jugador del Liverpool estaría al límite. 

Coutinho podría forzar

Evidentemente, no hubiera sido el escenario ideal, pero la realidad es que la situación se ha puesto cuesta arriba para el Barcelona. Tanto Valverde como el jugador saben que si apura plazos, podría llegar a un partido que se prevé con una carga de tensión muy elevada. A priori, no sería el debut más placentero pero sí el que necesitaría el equipo llegado el caso. Con un resultado adverso, la magia de 'Cou' podría ser clave en los últimos minutos.



De hecho, podría no ser el único crack que Valverde se guarda para la vuelta ante el Espanyol. Iniesta, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, podría ser reservado en Heliópolis por el Txingurri para estar al cien por cien en el partido contra el Espanyol con la supremacía de la ciudad en juego.


Deja tu Comentario