2018-01-19 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así se ha trabajado Piqué su capitanía en el Barça

El próximo objetivo del '3' es entrar en el selecto club de capitanes del equipo.



A punto de cumplir los 31 años, pocos retos le faltan por cumplir a Gerard Piqué, que este año cumplirá una década en el Camp Nou tras fichar por el primer equipo después de su aventura en la Premier. En este tiempo, ningún título se le ha escapado al crack blaugrana, que además se ha convertido en uno de los referentes del equipo sobre el césped, mostrando su liderazgo en repetidas ocasiones. A pesar de ello, todavía no ha sido incluido en el selecto grupo de capitanes del equipo, un club en el que está seguro de poder entrar este mismo mes de enero.

La baja de Javier Mascherano, tercer capitán tras Andrés Iniesta y Leo Messi, abre la puerta a incluir a un nuevo responsable del equipo, que también acompañará a Sergio Busquets. En este sentido, la ilusión de Piqué pasa por ganar los votos del resto de sus compañeros para poder ser uno más de los jugadores con más galones. Es uno de sus principales anhelos desde que regresó al club blaugrana, y lo cierto es que el liderazgo que esto exige lo ha demostrado muchas veces y hasta en contextos muy difíciles.



Piqué, el abanderado de la afición del Barça.

Piqué es un símbolo del barcelonismo a muchos efectos. No sólo por haber sido criado en la cantera y tener una larga trayectoria en el club, sino también por sus opiniones, a veces tachadas de polémicas pero que siempre van de la mano de la voz de la afición culé y que otros jugadores prefieren no mencionar. Abanderado del barcelonismo, el central cree que es el momento para tener más reconocimiento en la plantilla.

Más aún después de renovar su contrato por cuatro años y medio más, hecho que supondrá que su nuevo vínculo con el Barça caduque a sus 35 años, lo que significa casi toda una vida de compromiso en el club de sus sueños.


Deja tu Comentario