2018-01-19 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Bayern se lleva al crack que ha descartado el Barça

Goretzka ficha por el Bayern de Munich tras ser descartado por el Barça ante la llegada de Coutinho



El Barça siempre ha querido a Coutinho. Y tras hacerse efectivo su fichaje a principios de año, las alternativas al brasileño han dejado de interesar. Pero esas alternativas fueron el plan ‘B’ en algún momento. Entre otros se encontraba Özil o Goretzka. Este último, precisamente, y ante el desechado interés culé, se ha apresurado a buscar equipo, y lo ha encontrado en el Bayern de Munich.

Así, el jugador del Schalke 04 jugará a partir de la próxima temporada en el equipo muniqués, después de que desde el propio club de origen hicieran oficial la operación, aunque Goretzka permanecerá en sus filas hasta el final de esta campaña. El manager del Schalke ha confirmado que: “Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern. Es una noticia que hemos recibido con tristeza. Ayer nos informó Karl-Heinz que Leon ha superado el chequeo médico. Perdemos a un jugador muy, muy bueno”, añadió. “Ha firmado un contrato con el Bayern que comienza el 1/07/2018. Hemos hecho todo lo posible para que Leonpermaneciera en el Schalke. En verano llegamos a un acuerdo con él y su representante. Aunque él quería tiempo para ver el desarrollo deportivo”.



Además apeló a la deportividad de la afición y solicitó que no se le pitara y se le respetara en los partidos venideros del Schalke en su estadio.

El interés del Barça

Bueno, bonito y barato, pero ha decidido ir al Bayern de Múnich. Leon Goretzka se convierte en jugador del equipo alemán el próximo 30 de junio: lo hará a coste cero, y habiendo declinado otras ofertas de equipos importantes de Europa, entre otros, del FC Barcelona que dejó de interesarse por él cuando tuvo a Coutinho.

De acuerdo a esta información, el Bayern se aseguró la firma de Leon Goretzka meses atrás, cuando todavía no podía negociar ‘legalmente’ con él. El Barça estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con el alemán de no venir el brasileño, pero se ha encontrado con su compromiso con el equipo de la Bundesliga. También lo hizo el Real Madrid, que cuando se decidió a dar el paso definitivo, vio como era imposible.



Todo estaba en manos de Goretzka, que tenía la suerte de tener a equipos grandes de Europa detrás de él y poder decidir. Jugará donde quiera jugar, excepto, como decíamos, en el Barça tras haber retirado ese interés del club.


Deja tu Comentario