2018-01-19 16:01 Leo Messi Por: Redacción MB

El lunar de su carrera que Messi no puede borrar

Messi falla casi un cuarto del total de los penaltis que lanza con el Barça



Un 24,4% es la cifra de los penaltis errados por Messi con el Barça. Tras el último en el partido copero ante el Espanyol el pasado miércoles, el astro argentino sigue aumentando esta estadística negativa que le hace que sea su mayor lunar en toda su carrera.

Dudar de Messi es imposible, pero el dato de los penaltis es, cuanto menos, extraño para un futbolista de su calidad. Casi un cuarto de los lanzamientos desde los 11 metros que ha hecho con el Barça no han acabado en gol, cifra que disminuye si se contabilizan los que ha hecho con Argentina, donde tan solo tiene un 14,3 % de error. Así, el global queda en 22,9% de todos los penaltis que ha lanzado, que son 24 fallos de los 105 lanzamientos.



Solo con el Barça ha tirado 86 penas máximas, de las que ha errado 21. Además, si centramos la vista en esta temporada, el porcentaje aumenta, ya que lleva el 50% de error. Ha lanzado 6, de los cuales ha fallado 3: contra el Alavés, contra el Deportivo y contra el Espanyol del otro día.

Por tanto, se trata del único aspecto del juego que Messi podría mejorar, ya que en el resto ha quedado claro, encuentro tras encuentro, que no tiene ni rival ni comparación posible.

 




 

Messi tiene magia y Cristiano Ronaldo no

El problema de Cristiano Ronaldo es que vive rodeado de aduladores y pelotas que no hacen más que recordarle a todas horas que él es el más guapo, el más listo y el más bueno. Y se lo ha creído. Por eso cuando el espejito mágico le recuerda que hay otro mejor que él, y que se llama Leo Messi, coge unos berrinches de campeonato.

A base de penaltis y de empujar el balón al fondo de la red, Cristiano Ronaldo ha maquillado sus cuentas goleadoras hasta el punto de equipararlas a las de Messi. Y en algún caso hasta superándolas. Y eso es indiscutible, malas rachas como la actual al margen, Cristiano Ronaldo es un gran goleador que posee un olfato innato que le permite situarse en el mejor lugar y en el momento más adecuado para acumular goles. Eso nadie se lo va a discutir. Pero es que Messi marca tantos goles como él añadiendo un toque personal de magia, algo que Cristiano Ronaldo ni tiene ni tendrá cuando ya está a punto de cumplir los 33 años. Messi tiene magia y Cristiano Ronaldo no.

Un dato palpable, objetivo y libre de interpretaciones. A lo largo de 2017, Cristiano Ronaldo ha promediado un regate con éxito por partido. En ese mismo espacio de tiempo Messi consiguió 7 regates de promedio por encuentro. Una diferencia abismal que deja muy a las claras lo que diferencia a uno de otro. Y aún así, a pesar de que Messi enseña más el balón a los contrarios y arriesga más, el promedio de balones perdidos fue el mismo para los dos: uno y medio por partido. 

Y la cosa no queda ahí: Messi logró más goles y dio más asistencias durante 2017 que Cristiano Ronaldo. Pero The Best y el Balón de Oro fue para Cristiano Ronaldo. Una cosa son los premios y otra la verdad.


Deja tu Comentario