2018-01-19 20:01 Fichajes Por: Fede Peris

El papel de Luis Enrique y Mauro Icardi en el fichaje de Rafinha

Rafinha fue el responsable de que el hoy cotizadísimo Mauro Icardi no pudiera llegar al primer equipo del Barça.



Luis Enrique y Mauro Icardi han tenido mucho que ver en la operación que ha cerrado hoy el Inter con el Barcelona mediante la cual Rafinha será jugador del Inter hasta final de temporada en calidad de cedido y será adquirido de forma definitiva este verano si el equipo neroazzurro consigue acceder a una de las plazas que aseguran la Champions League. El precio, 38 millones.

El interés del Inter por Rafinha viene de lejos. Y en ese interés ha tenido mucho que ver Mauro Icardi, que coincidió con él en la cantera del Barça, en el Juvenil A la temporada 2008-09. Icardi llegó al Barça con prisas por triunfar y se encontró con que su plaza en el equipo estaba reservada para alguien mejor que él, un tal Rafinha Alcántara, con el que trabó una buena amistad que aún mantienen. Icardi no tuvo paciencia y optó por marchar a la Sampdoria y proseguir su carrera en Italia hasta acabar en el Inter.



Icardi, como capitán del Inter, fue de los primeros en aconsejar el fichaje con el recuerdo aún fresco de la calidad de Rafinha cuando compartían equipo en el Miniestadi. De hecho, si Icardi no llegó al primer equipo del Barça fue precisamente porque Rafinha le cerró el paso. 

Luis Enrique también influyó

La segunda persona vinculada al Barça que ha tenido que ver con el fichaje de Rafinha por el Inter es Luis Enrique. El club italiano se dirigió al exentrenador del Barça para obtener de él una valoración de Rafinha y un consejo sobre su fichaje. Luis Enrique respondió que si no tenia cabida en el Barça, Rafinha podría ser un gran refuerzo para el Inter. Luis Enrique tuvo a Rafinha a sus órdenes en el Barça B, luego se lo llevó al Celta y lo repescó para el Barça en sus tres años como entrenador. Sin llegar a ser titular indiscutible, y castigado por las lesiones, Luis Enrique siempre contó con él de forma regular en un equipo en donde la titularidad esta a muy cara.

 




Deja tu Comentario