2018-01-19 18:01 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino Pérez ya ha puesto en marcha el primero de sus fichajes galácticos

Reunión en la cumbre con el representante de Salah en las oficinas del club para hacerle saber que el Real Madrid va muy en serio a por él.



Ramy Abbas Issa, el representante de Mohamed Salah, ha girado una visita a las oficinas del Real Madrid para conocer de primera mano el interés de Florentino Pérez en la contratación del vigente Balón de Oro del fútbol africano y estrella incuestionable del Liverpool. 

Salah forma parte de la espera revolución que Florentino Pérez desea realizar en la plantilla del Real Madrid este verano con el fin de revitalizarla con caras nuevas y evitar la falta de hambre que entiende el mandatario blanco que existe entre unos jugadores que ya lo han ganado todo y varias veces. 



La visita del agente de Salah a las oficinas del Real Madrid ha sido descubierta por el programa El Chiringuito. El colaborador Diego Plaza lo comparó con Gareth Bale:  “Es zurdo, de hecho, es zurdísimo porque a veces utiliza demasiado la izquierda cuando debería utilizar la derecha. Juega a pierna cambiada en el 4-3-3 del Liverpool. En el Real Madrid ocuparía el puesto de Gareth Bale porque en el Liverpool juega como Bale, siendo zurdo, por la derecha. Ha tenido una explosión tardía, pero es de lo mejor del equipo”. El mismo colaborador advirtió sobre su precio en un momento en el que el Liverpool se ha quedado huérfano de Coutinho y no necesita de dinero tras los 160 millones pagados por el Barça: "el Liverpool no va a pedir menos de 70 u 80 millones de euros”. 

Las posibilidades que tiene Salah de fichar por el Real Madrid ahora

Se sabe que Florentino Pérez va loco por fichar para aportar a la plantilla del Real Madrid un plus de motivación y a la afición del Bernabéu una dosis de ilusión. Y se sabe también que el presidente blanco tiene varios frentes abiertos preparando lo que se adivina será una revolución en el mercado de verano. Uno de los principales objetivos blancos es Mohamed Salah, la estrella egipcia del Liverpool, que ha eclipsado al mismísimo Coutinho en Anfield Road.

El diario As apuntaba días atrás la posibilidad de que Salah llegue al Real Madrid de forma inmediata, antes de que finalice el mes de enero. Sería la respuesta de Florentino Pérez al fichaje de Coutinho por el Barça. Algo de eso hay, los compañeros de As no van desencaminados. Sin embargo, las posibilidades de que se materialice esta operación, al menos en el mercado de invierno, son práctiacamente nulas. Salah interesa en Concha Espina y su nombre incluso ha liquidado al belga Eden Hazard de la lista de galácticos prevista por Florentino Pérez para el proximo verano. Pero no llegará ahora por dos razones.



La postura de Zidane, decisiva

Primero porque Florentino Perez no va a desautorizar a Zinedine Zidane, que ya le ha dicho, en privado y en público, que no desea un sólo fichaje en el mercado de invierno. Florentino no quiere jugar con fuego con Zidane porque sabe que ahora mismno no existe en el mercado un entrenador con su carisma, su valía, su conocimiento del club y su ascendencia sobre los jugadores. Además, no ignora que si decidiera cortarle la cabeza, al día siguiente estaría entrenando al PSG. Florentino apuesta por Zidane y está dispuesto a aceptarlo como es con todas las consecuencias. Incluso cuando le lleva la contraria en su deseo de realizar fichajes. El presidente blanco ya se ha hecho a la idea y apostará por Zidane hasta el final de la temporada, pase lo que pase. Se gane todo o no se gane nada. Y ahora Zidane no quiere ni a Salah ni a nadie.

El Liverpool no necesita dinero

Pero no es esta la única razón que frena la llegada de Salah al Real Madrid, al menos de forma inmediata. Tampoco el Liverpool daría ninguna facilidad. Después de vender a Coutinho al Barcelona en contra de su voluntad, otra fuga de este nivel podría resultar calamitosa para los reds tanto en el plano deportivo como en el social. Sus aficionados no perdonarían perder a sus dos grandes estrellas principales en un mes, y más que cuando estamos hablando de un club saneado económicamente que no necesita vender para subsistir. El hecho de que el Barcelona haya pagado 160 millones por Coutinho complica más las cosas porque cubre sobradamente las necesidades económicas del club y, por otra parte, sirve como precedente para ponerle a la estrella egipcia un precio desorbitado en el caso de que, como Coutinho, presionara para forzar su marcha del Liverpool.

Salah interesa al Real Madrid. Es uno de los grandes revulsivos en los que piensa Florentino para renovar su plantilla. Pero Salah no llegará en el mercado de invierno. Todo se junta para impedir la operación de este jugador que ha explotado esta temporada con 23 goles en 29 partidos y 8 asistencias. A sus 25 años es el segundo máximo goleador de la Premier después de Harry Kane y acaba de ser elegido 'Mejor Jugador africano de 2017.

 


Deja tu Comentario