2018-01-19 23:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La UEFA le hace un favor al Madrid en la Champions

Visto el ritmo que lleva el Real Madrid en Liga, la UEFA ha cambiado las normas de la Champions



La UEFA lo ha vuelto a hacer. El máximo organismo del fútbol europeo ha vuelto a demostrar que el Real Madrid es el equipo 'amigo' de Aleksander Ceferin y que el reglamento se adapta a las necesidades blancas. El caso es que visto el camino que lleva el Real Madrid en el campeonato de liga, donde ocupa la cuarta plaza y está más cerca del descenso que del líder, la UEFA ha tomado cartas en el asunto.

El máximo organismo futbolístico del continente ha hecho algunas modificaciones en su normativa de cara a la clasifiación para próxima edición de la Champions League. Hasta ahora entraban directos los tres primeros de la Liga y el cuarto tenía que jugar un partido de clasificación. Pero eso cambia... ¿por el Madrid?. Los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competición, sino que obtendrán un billete directo a la fase de grupos del torneo.



La UEFA facilita el billete al Madrid

Esta decisión afecta directamente al Madrid, que sabe que si queda cuarto no tendrá que disputar ninguna fase previa, con lo que ello supone en plena fase de preparación de la temporada. La fase previa de Champions es un 'engorro' para muchos clubes, ya que llega muy pronto en la temporada y cuesta estar al máximo. Vista la decisión de la UEFA, el Madrid ya puede estar tranquilo y solo tiene que mantener la cuarta plaza para estar en la próxima Champions.

Así pues, España, Italian, Inglaterra y Alemania contarán con cuatro plazas cada uno en la Champions League del curso que viene. Así pues con 16 plazas ya acordadas, las otras 16 se repartirán de la siguiente manera: los dos primeros de las ligas francesa y rusa y los campeones de liga de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. También irán directos los campeones de Champions y Europa League.


Deja tu Comentario