2018-01-19 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué y Shakira despiertan los peores instintos en las redes

Denuncian insultos y ataques machistas a la pareja durante el transcurso del último derbi.



No mereció el pasado martes el Barça perder el primer encuentro de los cuartos de Copa ante el Espanyol. Con la suerte de espaldas, el equipo de Valverde vio como se esfumó su racha con un gol perico en el tramo final del partido. El infortunio se cebó con el equipo de Valverde, pero si alguien en el club blaugrana lo pasó especialmente mal ese día fue Gerard Piqué. El crack de la Bonanova no sólo tuvo que aguantar los cánticos e insultos contra él y Shakira en Cornellà-el Prat, sino que este tipo de comentarios también abundaron en las redes sociales.

Así lo ha denunciado la cadena SER a través de su proyecto ‘Sin Respeto No Hay Juego’, enfocado a paliar la discriminación y el racismo en el fútbol. Según un informe de 'Sentisis' para la campaña, más de 3.000 tuits ofensivos aparecieron en las redes sociales durante el transcurso del derbi. Todos ellos, mensajes machistas o plagados de insultos, en su gran mayoría contra la mediática pareja.



Precisamente el periodista de la misma emisora, Carles Francino, hizo hincapié en el triste dato: “¿Conseguiremos algún día que se vea un partido sin acordarse de la familia del árbitro, o de la estrella del equipo rival? ¿Conseguiremos ver un partido sin insultos racistas, machistas, homófobos?”.

El Barça espera que haya alguna sanción por lo ocurrido durante el derbi, algo que Gerard Piqué dejó en manos de los comités pertinentes para que este tipo de formas de violencia nunca queden impunes: “No soy yo quien debe tomar cartas en el asunto, esperemos que esto no pase en el Camp Nou y que la gente no insulte y no tire cosas contra los jugadores”, apuntó el '3' culé tras el choque.

La denuncia a los insultos en las redes contra Piqué y Shakira


Deja tu Comentario