2018-01-19 21:01 Fichajes Por: Fede Peris

Rafinha se va al Inter y dejará más dinero que su hermano Thiago

El Barça ingresará 35+ 3 millones si el Inter consigue alcanzar una plaza para la Champions League a final de temporada.



Rafinha Alcántara puede convertirse en el canterano que más dinero ha dejado en las arcas del FC Barceona. Rafinha ya es nuevo jugador del Inter tras el acuerdo alcanzado hoy entre el FC Barcelona y el club italiano. 

El Inter de Milán ha apostado fuerte por Rafinha, que, consciente de la dificultad que tendría en el Barcelona para disponer de minutos, ha optado por la solución interista con la esperanza de que su rendimiento en los próximos meses pueda permitirle acudir al Mundial de Rusia con la selección brasileña.



Rafinha se va al Inter en principio cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 35 millones fijos más tres en variables. El foco de discusión estaba precisamente en los variables. El Inter quería incluirlos en los 35 millones fijos mientras que el Barcelona quería 38 millones fijos. Finalmente serán 35 millones fijos y tres variables.

La opción de compra, que oficialmente no es obligatoria, se hará efectiva por contrato si el Inter de Milán consigue clasificarse para la próxima Champions League. El Inter figura en este momento tercero en la tabla de la Lega italiana, con 42 puntos. A nueve del líder Nápoles, a ocho del segundo, la Juventus, y con dos puntos de ventaja sobre la Lazio y tres sobre la Roma. En principio parece muy probable que el Inter pueda lograr su objetivo, por lo que en ese caso se haría efectiva la compra de Rafinha por 35 millones el próximo verano.

El canterano más cotizado de la historia

Los 38 millones convertirían a Rafinha en el canterano por el que el Barça ha sacado más dinero. Serían 13 millones más de lo que pagó el Bayern Múnich por su hermano Thiago. El acuerdo contempla una duración de tres años y medio: lo que resta de temporada y tres más.



Rafinha, que jugó como blaugrana sus últimos minutos en el derbi ante el Espanyol en Cornellà viajará este fin de semana a Milán para pasar el correspondiente reconocimiento médico y presenciará el encuentro Inter-Roma en el estadio Giuseppe Meazza el domingo a la misma hora en la que el Barça se enfrentará al Betis en Sevilla. 

La negociación la han cerrado esta tarde Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, Pep Segura, Manager General del Barça, y Piero Ausilio, director técnico del Inter.


Deja tu Comentario