2018-01-19 12:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sergi Roberto da plantón al PSG y renueva con el Barça hasta 2022

Ya es oficial la renovación de Sergi Roberto con el FC Barcelona con una cláusula de rescisión de 500 millones.



Sergi Roberto ha dado plantón al PSG, que se había interesado por su situación en los últimos días, y ha decidido estampar su firma en un nuevo contrato que le ligará al FC Barcelona hasta 2022 y que tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El club ya ha hecho oficial el acuerdo a través de un comunicado que refleja el final feliz de una negociación que han llevado dentro de la máxima discrección Óscar Grau, CEO del FC Barcelona, y el director deportivo Pep Segura xon Josep Maria Oronitg, representante del futbolista.



La misma valoración que Piqué

Sergi Roberto quería mantener una cláusula de rescisión inferior a 200 millones que pusiera su valor en el mercado de acuerdo a la realidad, pero finalmente Bartomeu se ha salido con la suya y le ha aplicado a Sergi Roberto el mismo montante que a Piqué en su cláusula de rescisión: 500 millones de euros. Es la misma valoración que la que se le ha dado a Piqué, aunque los ingresos de Sergi Roberto estarán muy por debajo de los del central catalán.

Sergi Roberto acababa contrata en 2019, su ficha era una de las más modestas de la plantilla y su rendimiento se encontraba entre los mejores, con el agravante de que su cláusula seguía estando a la altura de la joven promesa que hace unos años ascendió al primer equipo procedente del filial. El interés del PSG por su situación ha acabado por convencer al Barça, desencallando la negociación para obtener la firma del jugador y garantizar su continuidad en el club al menos hasta 2022.

El PSG no ha sido el único club que se ha dirigido a su representante para hacerse con los servicios de Sergi Roberto. La Juventus y el Chelsea se interesaron por su futuro el pasado verano. Pero Sergi Roberto siempre ha mantenido que su deseo era continuar en el Barça, el equipo de sus sueños y el equipo que le permite estar en casa. Sin ser titular indiscutible, Sergi Roberto es el octavo jugador que más ha utilizado Ernesto Valverde esta temporada.




Deja tu Comentario