2018-01-19 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina ya tiene número en su camiseta

El colombiano ya ha elegido el dorsal que lucirá en sus mejores años como jugador.



El debut de Yerry Mina con el Barça podría estar muy cerca. Con la inminente marcha de Mascherano al fútbol chino, una vez cerrado su fichaje por el Hebei Fortune, el colombiano ya será oficialmente el tercer central del equipo, y está listo para jugar sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo equipo. En este sentido, desde que fue presentado y hasta ahora había todavía un misterio por resolver: el dorsal que luciría. Un enigma que ya se ha resuelto, con el 'cafetero' más que feliz con el número que llevará en su elástica.

Se trata del número '24', que se quedó sin propietario en el Camp Nou desde la marcha del también defensa Jérémy Mathieu el pasado verano al Sporting de Portugal. De hecho, en las últimas décadas más de un central ha lucido este número: lo hizo Puyol antes de tener el '5', y también Andreu Fontàs. Andrés Iniesta, Touré Yaya y más recientemente Sergi Roberto, también lo han tenido.



Coutinho, el único con el dorsal todavía por resolver.

Además, se da la casualidad que el dorsal de Mina estará entre los números de dos centrales culés más: Umtiti lleva el 23, mientras que Vermaelen eligió el 25 tras su regreso al Camp Nou después de su cesión a la Roma.

Quien todavía falta por elegir su número es Philippe Coutinho, que se debate entre el '7' que ha dejado libre Arda Turan o el '14' de Mascherano, un número histórico en el Camp Nou. El brasileño tiene tiempo para decidirse: todavía está lesionado y su debut no será una realidad hasta dentro de algunas semanas.


Deja tu Comentario