2018-01-20 14:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Descubren nuevas irregularidades en las cuentas de Messi

La Fundación de Leo Messi estuvo sin registrar sus primeros seis años de actividad.



Nuevos problemas para Lionel Messi. Según publicaron este viernes ‘El Mundo’ y ‘Der Spiegel’, la Fundación del jugador del FC Barcelona utilizó un vacío legal para trabajar durante sus primeros seis años sin estar registrada. Hacienda lleva inspeccionando desde primavera de 2016 al conjunto azulgrana por donaciones a la FLM, de momento, en el periodo de 2010 a 2013.

Durante esos seis años en los que permaneció oculta, la Fundación Leo Messi recibió al menos 7,5 millones de euros procedentes del FC Barcelona, que se dedujo un 35% de esos pagos. Hacienda está investigando si dichas retribuciones formaban parte del salario del futbolista y si el Barça actuó con la intención de defraudar.



La FLM tuvo dos solicitudes de registro

Esta misma información publicada por ‘El Mundo’ y ‘Der Spiegel’ añadió que la Fundación Leo Messi no presentó dos veces los documentos necesarios para cumplir con los requisitos de la Generalitat de Catalunya y, de esta manera, quedar inscrita. Seis días antes de que se hiciera pública la denuncia de la Fiscalía contra Messi, la FLM cumplió con todos los trámites correspondientes y fue aceptada en el Registro de Fundaciones.

‘El Mundo’ aseguró que ese periodo de tiempo es clave para investigar la situación fiscal del Barcelona y la Fundación de Messi.


Deja tu Comentario