2018-01-20 10:01 Fichajes Por: Redacción MB

La cláusula secreta que impide a Griezmann marcharse al Madrid

Según SPORT, el Barça y Griezmann ha acordado una penalización por si una de las partes rompe el acuerdo pactado.



Antoine Griezmann será el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018-19. El atacante galo y el club catalán ya tienen cerrado un acuerdo para unir sus caminos a partir del próximo verano. En estos momentos, únicamente queda en el aire cómo llegará: si el Barça pagará la cláusula -algo que prefiere no hacer- o si negociará con el Atlético de Madrid para no tener que pagar los impuestos que conllevarían el fichaje a través de una cláusula.

Josep María Bartomeu es un enamorado de Griezmann y su fichaje siempre lo ha tenido entre ceja y ceja. El presidente del Barça lleva varios meses tanteando el terreno, de hecho, el galo era el favorito para suplir a Neymar, pero su renovación con el Atlético y la consecuente subida del precio de la cláusula impidió su llegada. En verano, todo cambia, y su cláusula disminuye a 100 millones de euros. Tanteado el entorno, el presidente culé negoció con Antoine y el acuerdo es total.



La cláusula que impide romper el acuerdo

Estas últimas horas ha surgido el rumor de que el Real Madrid se entrometerá en el fichaje de Griezmann por el Barça, pero ciertamente, hay una cláusula que se lo pone muy difícil. Según SPORT, club y jugador han acordado incluir una penalización en caso de romper el acuerdo privado al que han llegado. Por lo que, si el Barça decide no ficharle, o Antoine marcharse a otro equipo, dicha parte deberá pagar una importante compensación económica a la otra.

Bartomeu ha querido rodear a Messi de estrellas mundiales, algo que ha conseguido sacando la chequera. El argentino estará mejor rodeado que nunca: Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Un ataque de ensueño que todavía falta por ver cómo encajará, aunque eso ya es cosa de Ernesto Valverde, al que le gustará, y de qué manera, contar con todas esas estrellas.


Deja tu Comentario