2018-01-21 05:01 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Deportivo: Zidane recupera a la BBC

El Bernabéu someterá a juicio a su equipo, que viene de perder sus dos últimos partidos en casa, y también a Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid recibe al Deportivo en el Bernabéu (16:15 h. / beIN LaLiga) con el objetivo de acabar con la racha negativa en casa que le ha llevado a perder sus dos últimos partidos (0-3 con el Barcelona y 0-1 ante el Villarreal). El choque servirá para escenificar el retorno de la BBC 273 días después, con la idea de iniciar una nueva vida en el comienzo de la segunda vuelta de la competición.

Sólo faltará Sergio Ramos

Mucho ha llovido desde el 23 de abril de 2017. Ese día el Barcelona venció en el Bernabéu por 2-3. Desde entonces no se ha vuelto a ver a la BBC al completo (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) compartiendo protagonismo en el once titular del Real Madrid. Nunca hasta ahora, desde esa fecha, habían estado los tres en disposición de jugar. Y precisamente la BBC y su regreso constituyen ahora la carta más esperanzadora para un madridismo que confía en un cambio radical en el juego y los resultados de su equipo, aunque, curiosamente, la situación se presenta cuando Marco Asensio, uno de los grandes perjudicados por el tridente mágico, viene de resolver la papeleta en Butarque en el choque copero que el jueves enfrentó a los blancos con el Leganés. El otro gran sacrificado será Isco.



La cuestión es que con la única ausencia de Sergio Ramos y de VallejoZidane podrá disponer de su plantilla al completo. Todos los puestos doblados, menos en el centro de la zaga, en donde sólo puede contar con Varane y Nacho como centrales natos. No hay más. El resto será el equipo titular, la Unidad A, formado por los intocables de Zidane: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sólo falta Sergio Ramos. El resto, el equipo en el que más confía Zidane para revertir la deriva negativa en la que se encuentra sumido el Real Madrid.

El estreno de la BBC esta temporada

Desde 2013, fecha en la que llegó Gareth Bale al Real Madrid, la BBC sólo ha coincidido en el 35% de los partidos que ha disputado el equipo blanco, pese a ser claramente la opción titular en la delantera. Y hoy existe expectación por comprobar cómo rinde, una vez superada su lesión, Karim Benzema junto a Cristiano Ronaldo y Bale, sus compañeros naturales. Las actuaciones del delantero galo a lo largo de la presente temporada, sin Bale a su lado, han generado inquietud y disgusto entre los aficionados madridistas por sus dificultades para cumplir con el primer mandamiento de un delantero centro: el gol. 

La vuelta de la BBC no deja de tener su punto comprometido, porque significará el ostracismo de Isco y de Asensio. Si las cosas no salen como espera Zidane, el Bernabéu podría impacientarse. De hecho, el partido ante el Depor supone también un examen en forma de reválida de los jugadores blancos ante su afición después de las dos últimas derrotas seguidas en casa en el Bernabéu y de la pobre impresión causada el jueves en Butarque. Todo lo que no sea vencer y convencer puede servir para alentar el debate sobre la BBC, la alternativa de Isco y Asensio o la necesidad de recurrir a los fichajes en el mercado de invierno cuando Florentino Pérez todavía está a tiempo de incorporar a algñun refuerzo de emergencia.



Cristiano buscará el gol ante una defensa de circunstancias

El partido también servirá como plebiscito en torno a Cristiano Ronaldo, cuya figura ha sido puesta en tela de juicio en los últimos días, por el descenso en sus registros goleadores, su distanciamiento con el club y la posibilidad de que Neymar ocupe su lugar en el Real Madrid de la próxima temporada. El partido de hoy puede reconciliar a Cristiano Ronaldo acon la grada o distanciarle aún más de ella en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. El crack portugués tiene la oportunidad de acallar las críticas con una actuación que tape la peor primera vuelta que ha protagonizado desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Conociendo a Cristiano Ronaldo, que se crece ante la adversidad y da lo mejor de sí mismo en situaciones límite, lo normal sería que redondeara la tarde con una actuación convincente que serviría para tapar las bocas de quienes ya le quieren jubilar en el Real Madrid.

El hecho de que el Deportivo se presente sin sus dos centrales titulares puede facilitarle mucho las cosas al portugués. El suizo Schär es el único central disponible de la plantilla gallega, por lo que Cristóbal deberá echar mano del fabrilista One, que debutó en Copa hace unos meses y hoy deberá encarar a la BBC en La Liga.

La historia, a favor del Real Madrid

El rival es el más adecuado para que el Real Madrid recupere el tono de la competición si nos atenemos al historial de los enfrentamientos de ambos equipos. El Real Madrid no pierde un partido ante el Deportivo desde el año 2008. Fue en la jornada inaugural de La Liga, con Bernd Schuster de entrenador. El Madrid perdió en Riazor por 2-1. Desde entonces Real Madrid y Deportivo se han enfrentado en 14 ocasiones, con un empate y 13 victorias blancas, las últimas nueve seguidas. Este será el partido número 50 que enfrenta a ambos equipos en La Liga en el Bernabéu. El balance es netamente blanco 39 victorias, 6 empates y 4 derrotas, la última (0-1) en la tempoirada 2004-05, con gol de Luque.

 

El peligro del Deportivo se llama Andone

El Deportivo viaja al Bernabéu en una situación dramática: antepenúltimo, en zona de descenso y a dos puntos de la salvación, que la marca ahora mismo el Alavés. En sus desplazamientos ha ganado un partido, ha empatado tres  y ha perdido cinco, anotando 10 goles y encajando 19. Cristóbal Parrado, que sustituyó en el banquillo a Pepe Mel mediada la temporada, se presenta en el Bernabéu con las bajas de Fede Cartabia, Albentosa, Sidnei y Bicho, lesionados. Y Valverde se queda fuera por la llamada cláusula del miedo que le impide enfrentarse al Real Madrid por su condición de cedido.

El Real Madrid deberá estar muy pendiente de Andone, el mejor artillero del Deportivo que ha anotado tres dianas en los tres últimos partidos."Competir, estar muy juntos y hacernos ayudas", esta es la consigna de Cristóbal Parrado a sus hombres para el choque del Bernabeu ante un rival que no juega su Liga. Pero los gallegos acuden al Bernabéu dispuestos a sacar ganancia de pescador en el río revuelto por el que navega el Real Madrid y no a pagar los platos rotos de fracasos recientes,

Alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Deportivo: Rubén; Luisinho, One, Schar, Juanfran; Mosquera, Guilherme, Borges; Adrián, And one y Lucas Pérez.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

Campo: Bernabéu / 16:15 horas / BeIN LaLiga

La última vez

 


Deja tu Comentario