2018-01-20 17:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Griezmann es buen jugador, pero estoy pendiente de los míos"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander contra el Real Betis.

Las declaraciones de Ernesto Valverde

El partido contra el Betis: “En el partido de la primera vuelta el Betis ya nos buscó sacar partido desde atrás. No tengo duda que ellos intentarán también salvar nuestra presión si la planteamos más adelante o atrás. Es un equipo valiente, que se desarrolla con la pelota y te la intenta arrebatar. Veremos cómo va, aunque es cierto que están muy animados tras ganar el derbi al Sevilla. Se adivina un partido equilibrado difícil y queremos empezar bien la segunda vuelta”.



Las últimas lesiones: “Es un momento en que tenemos a varios jugadores tocados que juegan en una posición similar. Mascherano y Umtiti, Coutinho, Dembélé, Alcácer e Iniesta... Esperamos que se recuperen pronto para que se carguen ellos de minutos y se descarguen el resto. Enero es un mes complicado y queremos repartir esfuerzos de cara al resto de la temporada”.

El debut de Coutinho: “No me gusta poner una fecha clara en tema de lesiones porque puedes equivocarte, pero Coutinho evoluciona bien. Es una lesión con la que tienes que ir con un poco de ojo, pero evoluciona bien. No sé si para la semana que viene, pero estimamos que pronto entre en la dinámica del equipo. Quizás hoy esté con el grupo”.

El posible fichaje de Griezmann: “Es un gran jugador que está en otro equipo y en otro club y respetamos mucho al Atlético. Estamos en época de mercado, aunque vivimos en una etapa en la que se vive en la especulación continua y hemos de convivir con eso. Si me preguntas si es un buen jugador, lo es, pero yo estoy pendiente de mis jugadores”.



La derrota contra el Espanyol: “Nunca quieres perder y deseas estirar las rachas que te refuerzan moralmente. En el derbi perdimos a dos minutos del final, sin tiempo para remontar, pero es una eliminatoria de Copa e intentaremos remontar en la vuelta. Por lo demás estamos tranquilos, centrados en empezar la segunda vuelta bien porque a partir de ahora no irás sumando, sino restando partidos. Y esperamos mantener esa dinámica ganadora en Liga”.

“La intención es remontar la eliminatoria, pero antes tenemos un partido muy importante ante el Betis para empezar bien la segunda vuelta”.

Qué espera de Alcácer: “Lo que esperamos de Alcácer es que se recupere pronto y que nos vaya ayudando. La plantilla no se hace con 11, 15 o 17 sino con veintitantos y Paco nos ha aportado siempre cosas cuando ha estado a disposición. Esperamos que nos siga aportando porque tiene unas características diferentes a los demás”.

La adaptación de Mina: “Hasta ahora no contábamos con el transfer. Ahora sí, pero llega de un fútbol diferente y no tenemos una pretemporada para que se adapte, pero iremos haciendo sobre la marcha”.

El estado de Deulofeu: “Estoy optando por otros jugadores, pero de momento no hay novedades al respecto. Es susceptible de entrar en la lista de mañana”.

La salida de Rafinha al Inter: “Rafinha no va a entrenar hoy. En principio no entrena porque va a solucionar una cosa importante. Ha estado mucho tiempo lesionado y hablamos y acordamos que tenía que tener más minutos y aquí no los iba a tener. Esperamos que pueda encontrar esos minutos”.


Deja tu Comentario