2018-01-21 23:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El alcance de la lesión de Vermaelen: Fin a una racha de 13 partidos

La lesión de Veramaelen coincide con la recuperación de Umtiti y la llegada de Yerry Mina.



A Thomas Vermaelen se le acabó la racha de la buena suerte. Su récord de 13 partidos consecutivos jugando con el Barça se va a quedar ahí al menos de momento. El central belga se rompió en el Benito Villamarín.

La racha se queda en 13 partidos consecutivos

Para todos Thomas Vermaelen era el gran fichaje del Barça esta temporada. Al menos el que mejor rendimiento estaba dando. Y hablamos de fichaje en un futbolista contratado hace cuatro años por Zubizarreta, que prometió "rendimiento inmediato", porque las lesiones le han impedido jugar con asiduidad tanto en el Barça como en el año que pasó cedido en la Roma la temporada pasada. Sin embargo, la lesión de Umtiti y la marcha de Mascherano le abrieron las puertas de la titularidad y aprovechó la oportunidad. Nadie dudaba de su calidad, que ha podido demostrar en estos 13 partidos consecutivos, pero su fragilidad ofrecía muchas dudas.



Un mes de descanso

Y en Sevilla se ha vuelto a lesionar Esta vez no es nada grave. Es un desgarro muscular que se soluciona con un mes de descanso. Nada que ver con fracturas y traumatismos que figuran en su historial médico. Volverá sin problemas, aunque para entonces Yerry Mina igual ocupa su lugar. De momento, es seguro que el central colombiano será convocado para el partido del jueves antes el Espanyol.

Vermaelen ha caído lesionado intentando con sprint con Sergio León. Y ha dicho basta. Antes recibió un aviso disputando un balón con Christan Tello. Vermaelen intentó seguir, quería seguir, pero los médicos se lo prohibieron para evitar males mayores. La racha acaba aquí: 13 partidos consecutivos que le han servido para reivindicarse y para confirmar que como central ofrece tantas garantías como el que más. ¡Lástima de las lesiones!

 




Deja tu Comentario