2018-01-21 23:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid vence al Dépor con sangre y sudor (7-1)

El Real Madrid fue capaz de ganar al Deportivo en el Santiago Bernabéu por un contundente 7-1.



El Real Madrid fue capaz de remontar el 0-1 inicial que marcó Adrián. El cuadro blanco supo sobreponerse a la sorpresa del Deportivo por medio de Nacho Fernández (2), Gareth Bale (2), Luka Modric y Cristiano Ronaldo (2). En la primera, el marcador se marchó con 2-1 a favor del equipo merengue, y en la segunda el equipo de Zidane fue capaz de anotar cinco tantos sin demasiadas complicaciones. Día redondo.



Todo empezó visiblemente bien para el Real Madrid. El equipo de Zidane salió desde el primer minuto a por el partido, pero rápidamente se dieron cuenta que no lo tendrían nada fácil. Ya no sólo por el rival que tenían delante, sino porque la fortuna no estaba de su lado: el conjunto merengue llegó y llegó a la portería de los gallegos, pero, o bien se encontraba con Rubén, o con el palo.

Esto lo supo aprovechar el Deportivo, que en un contraataque por banda derecha en el que Carvajal recibió falta -no pitada- de Florin Andone, el español Adrián López recibió una estupenda asistencia de su compañero Lucas Pérez para batir con facilidad a Keylor Navas y poner el 0-1 inicial en el marcador. Pero lejos de tirar todo por la borda, el Madrid sacó su actitud de campeón y siguió yendo a por el encuentro.



A los pocos minutos, Nacho Fernández aprovechó un pase de Marcelo tras saque de esquina y, con un gran disparo, fue capaz de superar al guardameta rival. Tocando y tocando, el Real Madrid se encontró con el segundo tanto. Gareth Bale, en una jugada en la que Cristiano Ronaldo demandó penalti al caer dentro del área, se sacó un zurdazo de la manga para poner el 2-1 en el marcador, convertirse en el máximo goleador en LaLiga del club (este fue el quinto, lleva seis) y marcharse con ventaja al descanso.

Goleada sin complicaciones

Después del descanso, el Real Madrid siguió dominando el esférico, sin tener ningún problema para ponerlo y estando rápido en la recuperación en zona de ataque -aunque en esta faceta también ayudó el Deportivo, que no tuvo para nada su mejor día-. Gareth Bale marcó su segundo tanto de la tarde en el minuto 58, mientras que diez minutos más tarde, Luka Modric también fue capaz de anotar desde fuera del área.

Entre medias entró Karim Benzema, que sustituyó a un Borja Mayoral que sorprendió con la titularidad, pero no fue capaz de convertir en gol el peligro generado. Quién sí cerró bien la tarde fue Cristiano Ronaldo, que, a pesar de las complicaciones para marcar, terminó anotando dos goles en la segunda mitad. También lo hizo Nacho Fernández, que en el 88’ puso el punto final a un partidazo.

Con esta grandísima victoria, el Real Madrid reencontró sensaciones positivas, saliendo de puestos de Europa League, entrando nuevamente en Champions y comenzando lo que podría ser una racha goleadora importante.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 7 - RC DEPORTIVO, 1
REAL MADRID (7): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 76), Kroos; Bale (Lucas, min. 81), Mayoral (Benzema, min. 64) y Cristiano.
RC DEPORTIVO (1): Rubén; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Guilherme, Borges (Çolak, min. 54), Mosquera (Edu, min. 48); Lucas, Adrián y Andone (Gil, min. 79).
GOLES: 0-1, min. 23, Adrián. 1-1, min. 32, Nacho. 2-1, min. 42, Bale. 3-1, min. 58, Bale. 4-1, min. 68, Modric. 5-1, min. 78, Cristiano. 6-1, min. 84, Cristiano. 7-1, min. 88, Nacho.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Andone (min. 38) y Lucas (min. 56).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y RC Deportivo, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 63.504 espectadores.