2018-01-21 10:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El plan que prepara la UEFA para detener la inversión del PSG

La UEFA pretende endurecer el Fair Play Financiero para minimizar al máximo la inversión de los clubes estado.



La UEFA tiene listo un nuevo plan para endurecer al máximo el Fair Play Financiero. Según Le Parisien, el organismo del fútbol europeo ha reaccionado a la presión ejercida por los clubes más antiguos de sus competiciones, entre ellos FC Barcelona, Real Madrid, Juventus y Bayern de Múnich, para detener la inversión de los estados (como Qatar o Emiratos Árabes) en clubes de fútbol.

De hecho, este mismo medio informa que la UEFA ya tiene preparado un borrador de 100 páginas con las nuevas normas que entrarían en vigor la próxima temporada. La principal novedad de este cambio en las normas sería que el déficit máximo permitido sería de -100 millones de euros. Es decir, que la diferencia entre los ingresos por traspasos y los gastos por fichajes no podrían superar unas pérdidas de 100 ‘kilos’.



Objetivo: Detener la inversión de PSG y City

Los clubes más antiguos de las competiciones organizadas por la UEFA están hartos de la inversión realizada por los clubes estado que no llegan a su fin. Con este cambio en el FPF, el organismo europeo del fútbol se apuntaría un tanto a su favor reaccionando a las constantes críticas de los equipos anteriormente nombrados.

Esta información destaca que la ley se votaría el próximo 24 de mayo, y que además de limitar las pérdidas a un máximo de 100 millones de euros, también se añadiría que en las plantillas sólo podría haber un máximo de 25 futbolistas, algo que ya ocurre en España.


Deja tu Comentario