2018-01-21 01:01 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Betis-Barça: Fútbol de ataque en el Villamarín

Betis y FC Barcelona se ven este domingo (20:45 horas / Movistar Partidazo) las caras en el Benito Villamarín.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 51 puntos, visita este domingo a las 20:45 horas (horario peninsular español) el Benito Villamarín, donde se verá las caras con el Real Betis, que actualmente ocupa la octava plaza del campeonato con 27 puntos. Mientras el partido se emitirá en directo por Movistar Partidazo, dispondrán del mejor postpartido en Madrid-Barcelona.com.

El Betis de Quique Setién llega en buena forma. Ha conseguido los tres puntos en los últimos dos partidos que ha disputado: contra Sevilla (3-5) y Leganés (3-2), en enfrentamientos que han supuesto muchos goles para ambos equipos.



Por su parte, el FC Barcelona, que todavía no ha perdido en todo lo que llevamos de LaLiga Santander, llega después de haber caído derrotado en el derbi de Copa del Rey contra el Espanyol (1-0). La principal novedad de la convocatoria de Ernesto Valverde es el retorno de Umtiti tras su lesión. También han entrado Deulofeu y Aleñá. Se han quedado fuera por decisión técnica Denis, Rafinha y Mina, mientras que los lesionados Dembélé, Coutinho, Alcácer, Iniesta y Mascherano tampoco han entrado.

La lista de 18 convocados del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Suárez, Messi, Cillessen, Paulinho, Deulofeu, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Vermaelen y Aleñá (26).

La palabra del entrenador

Quique Setién (Real Betis): “Estamos en una situación muy cómoda. Es verdad que nos encontramos en un momento en el que estamos todos muy parejos en la zona intermedia de la tabla. Una victoria o una derrota te sube muchos puestos o te los quita. Nuestra situación ahora mismo es de confianza y optimismo. Afrontamos este partido en un momento bueno que nos va a permitir asumir todo lo que hagamos y pretendamos con una gran confianza. Vamos a ser valientes porque hay que serlo. Hay muchos equipos que lo son jugando contra el Barcelona. En algunos momentos no te va a quedar más remedio que verte sometido por el Barcelona y defender. Les ocurre a todos los equipos, pero vamos a tratar de que eso ocurra la menor cantidad de veces posible”.



Ernesto Valverde (FC Barcelona): “En el partido de la primera vuelta el Betis ya nos buscó sacar partido desde atrás. No tengo duda que ellos intentarán también salvar nuestra presión si la planteamos más adelante o atrás. Es un equipo valiente, que se desarrolla con la pelota y te la intenta arrebatar. Veremos cómo va, aunque es cierto que están muy animados tras ganar el derbi al Sevilla. Se adivina un partido equilibrado difícil y queremos empezar bien la segunda vuelta”.


POSIBLES ALINEACIONES

REAL BETIS: Adán; Francis, Amat, Feddal, Durmisi; J. García, Fabián, Guardado; Joaquín, León y Tello.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; S. Roberto, Sergio, Rakitic, A. Gomes; Messi y Suárez.
ÁRBITRO: Jaime Latre (comité de Aragón).
CAMPO: Benito Villamarín (Sevilla, España), con una capacidad para 60.720 espectadores.

Deja tu Comentario