2018-01-21 19:01 Crónica Rosa Por: Fede Peris

Shakira se expone a ir a la cárcel por un presunto delito de fraude

Hacienda le reclama el IRPF de 2011 a 2014 y denuncia un presunto delito fiscal.



A la espera de acontecimientos sobre Cristiano Ronaldo, a quien la Fiscalía reclama 14, 7 millones de euros, la Agencia Tributaria ha trasladado a la Fiscalía una denuncia contra Shakira, la cantante colombiana que comparte su vida con Gerard Piqué, por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

Hacienda entiende que en esas fechas Shakira ya residía en España y, por tanto, debía tributar en España, como residente, la mayor parte de los ingresos que generó en todo el mundo. 

Así se defiende Shakira

Hacienda reclama la tributación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por todos sus ingresos y no sólo por los obtenidos en España, de ahí que entienda que la artista colombiana podría haber cometido un delito de decenas de millones de euros, que además podría conllevar una condena de dos años de cárcel.

La agencia EFE ofrece la versión del entorno de la cantante, que alega que Shakira pasó en ese tiempo la mayor parte de su tiempo fuera de España y que el grueso de sus ingresos provenía del extranjero, que "ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales" y que puede existir una diferencia de criterios, pero en ningún caso "ocultameinto fiscal". 


Deja tu Comentario