2018-01-22 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se lleva a todos por delante en la Liga española

Lidera los títulos individuales además de la clasificación de LaLiga: Pichichi y Zamora



El Barça no solo comanda con suficiencia LaLiga española, donde aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid, segundo clasificado tras el apabullante resultado del Benito Villamarín, donde le endosó 5 goles al Betis que solo pudo aguantar la primera parte del partido.

Y es que el Barça va como una bala hacia el campeonato. Por sus cabezas, tal y como dijo Valverde, LaLiga es la prioridad y quieren dejarla finiquitada cuanto antes. Por eso ayer volvió a mostrar su solvencia en el torneo liguero y pasó por encima de un equipo que venía con la moral subida tras el derbi sevillano.



Además, la clasificación por equipos no es lo único que lidera el Barça, ya que en los trofeos Pichichi y Zamora también tiene parte protagonista. El perteneciente a los porteros, Ter Stegen es líder indiscutible, junto a Oblak del Atlético con tan solo 9 dianas encajadas. El portero alemán está siendo un seguro bajo palos y está dando al equipo muchos puntos además de unas actuaciones memorables.

Messi y Suárez, pichichis

Pero ahí no queda la cosa, ya que el Barça está pulverizando muchos récords esta campaña. Además de ser el equipo con más victorias de la historia de LaLiga a estas alturas de temporada, de estar invicto con mejor balance de victorias y empates y de ser el conjunto con más goles (57), también hay que sumar que sus dos delanteros comandan la clasificación de máximos goleadores de la competición.

Messi, con 19 goles, y Suárez, con 15 tras un inicio de temporada dubitativo, lidera, casi sin oposición esta tabla. Por detrás queda Iago Aspas, con 12. Mientras que Cristiano y Bale tan solo suman 6.



Además, Messi también es el líder de las asistencias del campeonato, ya que lleva 9 en 20 partidos disputados, por lo que ha participado en un total de 28 goles, más de la mitad de los que ha marcado el equipo.

Messi, 19 faltas directas

El argentino descolocó ante la Real Sociedad a un Rulli inmóvil que no pudo hacer nada para detener un tiro imparable del astro, que le valió para batir algunos récords.

Con este, son ya 19 las dianas que ha conseguido transformar el crack argentino a partir de tiros libres. Una cifra que iguala a los que ha metido Cristiano Ronaldo también en el torneo liguero, y que deja a otras leyendas como Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10) atrás. 

Además, en aquel partido, el último gol del blaugrana le situó en el máximo goleador absoluto de las cinco principales Ligas del continente: tras el partido de ayer ante el Betis,  acumula 368 tantos en 402 partidos y deja en un segundo puesto a Gerd Müller, que en su momento firmó 365 goles en 427 encuentros. Dos datos de lujo que no marcan para nada el techo futbolístico del crack argentino, que todavía tiene mucho margen de mejora para agrandar su leyenda.


Deja tu Comentario