2018-01-22 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El increíble Vermaelen: El dato que le encumbra

El belga estará de baja tres semanas pero ya ha dejado claro de qué es capaz si está sano



Thomas Vermaelen, y el barcelonismo en general, poco podían esperar que el devenir de la temporada fuese como el que ha sido. El belga, que llegaba al Camp Nou tras una cesión para olvidar en Roma, tenía todas las papeletas para salir. Sin embargo, el agosto azulgrana fue de locos y finalmente Vermaelen se quedó como cuarto central. Pocos -o ninguno- confiaban en él, pero el fútbol tiene esa magia que lo hace especial.

Pocos meses después, Umtiti se lesionaba y Thomas era el único recurso. El resultado ha sido ver al gran central que deslumbró en Inglaterra y que ha aguantado sólido hasta 13 partidos consecutivos. Vermaelen se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la temporada y solo una nueva lesión le ha frenado. Eso sí, de forma momentánea, ya que apenas estará 3 semanas fuera si todo va bien.



El dato que encumbra a Vermaelen

 El ex del Arsenal ha disputado 14 partidos de forma consecutiva a un nivel excelente, cumpliendo con nota en difíciles plazas como el Bernabéu o Mestalla. Ahora, la pequeña lesión muscular sufrida en Sevilla le hará ser baja durante dos o tres semanas semanas, un corto período de tiempo que, esperemos, no le detenga.

En todo este asunto de Vermaelen, no solo es bueno valorar la capacidad de aguantar sano 14 partidos, sino el gran nivel exhibido. Para muestra de este gran rendimiento, un dato:en los 8 partidos de Liga que ha disputado esta temporada, tan solo ha cometido una pérdida de balón. Según datos de CatRadio, el papel de Vermalen no podría ser mejor: 600 minutos, 60 balones recuperados, una asistencia de gol, dos faltas recibidas, dos tarjetas recibidas y únicamente cinco faltas cometidas. Quién te ha visto y quién te ve, Thomas.


Deja tu Comentario