2018-01-22 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El zasca de Sergi Roberto a Cesc Fàbregas y Thiago

El lateral-centrocampista-extremo de La Masia ha dado una lección de que con paciencia, todo llega



 

Sergi Roberto selló la semana pasada su renovación con el Barcelona. La primera como pieza clave de un equipo llamado a hacer historia y que tiene en Sergi Roberto a un talismán. El catalán parecía condenado al ostracismo en el primer equipo hasta que Dani Alves se lesionó y Luis Enrique contó con él para el lateral diestro. Desde ese momento, la carrera de Sergi ha dado un giro de 180º y se ha convertido en imprescindible tanto para Lucho como para Valverde. Por el camino, el glorioso 6-1 en la remontada al PSG que pasará a la historia del fútbol.



La renovación de Sergi Roberto coincidió con su exhibición en el Benito Villamarín como interior. A pesar de haber olvidado esa posición durante muchos meses, Sergi tiene ese don de jugar bien allál donde le pongan. En Sevilla volvió a demostrar que este Barça son Roberto y 10 más y que se puede contar con él para lo que sea. La paciencia que ha tenido el chaval de la cantera ha tenido su recompensa con el esfuerzo y la lucha constante.

El 'zasca' de Sergi Roberto a Cesc y Thiago

El caso de Sergi Roberto es un nuevo golpe a aquellos canteranos que tuvieron demasiada prisa por ser estrellas. Aquellos que quisieron convertirse en los reyes del Camp Nou sin tener paciencia ni madurar a fuego lento. EL éxito de Sergi Roberto es un 'zasca' a hombres como Cesc Fàbregas o Thiago Alcántara, cuyas ganas de ir rápido les ha acabado pasando factura.

La realidad es que ni Cesc ni Thiago han cumplido en Chelsea y Bayern las expectativas que tenían en el Barça. Si bien ambos han demostrado que son grandes futbolistas, nunca han podido ganarse el derecho a que el Barça se arrepintiese de haberlos dejado marchar. Futbolsitas que no entendieron que el éxito es cosa de ir paso a paso y no una carrera al sprint. Ahora Sergi, titular indiscutible, les mira con satisfacción.




Deja tu Comentario