2018-01-22 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mascherano, punto y final: Así será su despedida

El 'jefecito' está viviendo sus últimas horas como futbolista del Barcelona



Ahora sí que sí. Javier Mascherano está a pocas horas de dejar de ser futbolista del Barcelona. Mascherano está ya contando las horas para despedirse de sus compañeros y de su afición antes de emprender su viaje a China tras 8 años en el barco azulgrana. Su despedida definitiva será el miércoles en un acto celebrado en el Auditori 1899, acompañado de familia, amigos, compañeros y la representación del club.

Será una despedida y un acto semejante al que tuvieron, en su día, nombres ilustres del club como Carles Puyol o Xavi Hernández. Si bien Xavi tuvo la oportunidad de despedirse vestido de corto en el Camp Nou, el 'jefecito' al igual que Puyol no lo podrán ahcer debido a problemas físicos. La idea de Mascherano era la de disputar su último encuentro este jueves, sin embargo, las molestis que arrastra se lo impedirán.



Despedida agridulce

Por ello, Masche tendrá que conformarse con despedirse vestido de calle y ante un micrófono. El central argentino iba a despedirse de su afición en el derbi del próximo jueves en el Camp Nou, en la vuelta de los 1/8 de Copa del Rey, pero el destino no le ha dejado irse como a él le hubiera gustado.

Tras siete temporadas y media en el Barça y convertirse en uno de los capitanes de la plantilla, Mascherano recibirá un homenaje antes de marcharse al Hebei Fortune. El argentino, que dejará 10 millones con su traspaso al conjunto chino, se sumará a la concentración de su nuevo equipo en Marbella, donde el Hebei de Manuel Pellegrini lleva algunas semanas ejercitándose preparando la Superliga China, que se iniciará el próximo mes de marzo.


Deja tu Comentario