2018-01-22 00:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde descubre sus planes para lo que queda de Liga

"Nos tocó convivir con Messi y hay que disfrutarlo. Lo sufrí como rival y es el mejor futbolista que hay y ha habido en el fútbol”.



Ernesto Valverde, el hombre tranquilo, va camino de hacer historia con el Barça. En Sevilla ha sacado lo máximo de sus jugadores, tanto a nivel individual como colectivo. Todo le sale bien.

-Así ha visto el Betis-Barça: “Siempre que ganas terminas satisfecho. El partido estaba complicado. Nos hicieron hombre contra hombre, arriesgando y complicando mucho. Nos exigieron un gran desgaste. Sufrimos, ya que cambiaron la manera de jugar. Conforme avanzó el partido mejoramos y en la segunda parte ganamos”.



-Su solución táctica: “Al final tratas de ordenarte desde el punto de vista de la presión. A la hora de sacar el juego nos obligaban a jugar en largo y creaban superioridad”.

-El cambio tras el descanso: “Jugamos muy bien y Messi estuvo increíble. Sabíamos que debíamos apretar de la misma manera, para arriesgar. Los dominamos e hicimos cinco goles”.

-Dosificarse en La Liga que ya está ganada: “La Champions y la Copa son competiciones que nos ilusionan, pero no especularemos con la distancia. Debemos seguir tal y como vamos. Debemos preparar la Copa y el jueves trataremos de remontar la eliminatoria”.



-Paulinho: “Cada vez que le llamaba hacíamos un gol y tenía la idea de lo que íbamos a hacer. Lo tenía planeado”.

-Lo mejor del Barça: “Veo al equipo muy comprometido con lo que hace, en lo bueno y lo malo. Vamos al son adelante y atrás”.

-La participación de Deulofeu: “No sabemos si se puede ir o no. Pensé que nos podría ayudar, como el pasado jueves con Rafinha”.

-Su opinión sobre Fabián: “No tengo ni idea, pero me parece un buen jugador, apretando bien en su estreno en Primera. Una de las sorpresas de la Liga”.

-La peor Liga de la historia: “Para nosotros no es aburrida. Estamos en la segunda vuelta y cada vez los pasos son más importantes”.

-Valoración de Messi: “Hay que disfrutar de él. Nos tocó convivir con él y hay que disfrutarlo. Lo sufrí como rival y es el mejor futbolista que hay y ha habido en el fútbol”.

-El papel de Rakitic: “Es fundamental para nosotros por lo que aporta y para equilibrar el equipo es impagable. Está haciendo una temporada grandísima”.


Deja tu Comentario