2018-01-22 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Vermaelen ya sabe cuándo podrá reaparecer con el Barça

Vermaelen sufre una rotural en el bíceps femoral de la pierna izquierda y deberá permanecer tres semanas de baja.



La lesión de Thomas Vermaelen reviste menos gravedad de lo que en principio se temió. El central belga fue sustituido mediada la primera mitad del Betis-Barça de anoche cuando al forzar en un sprint notó un desgarro muscular que le impidió seguir en el partido.

13 partidos seguidos con el Barça

Thomas Vermaelen ha sido sometido esta mañana a diversas pruebas para calibrar el verdadero alcance de su lesión y los resultados no han podido ser más optimistas. Sufre una rotura de 2-3 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Las pruebas confirman que Vermaelen podrá estar de nuevo a disposición de Ernesto Valverde en el plazo de dos o tres semanas, la mejor de las previsiones.



Vermaelen no estará en condiciones de jugar ante el Espanyol en la Copa el próximo jueves. Y tampoco podrá participar en la siguiente eliminatoria copera, aunque sí estará a punto para afrontar el choque de Champions League frente al Chelsea. Vermaelen había conseguido, por primera vez en el Barcelona, encadenar 13 partidos seguidos jugando con el primer equipo. Su historial clínico ha sido un tormento para él desde que fichó por el Barça y no ha sido hasta su cuarto año como blaugrana cuando ha podido dar la real medida de sus posibilidades, hasta el punto de ser considerado, con cuatro años de retraso, como el mejor fichaje de la temporada en el Barça.

 

Tras las pruebas pertinentes, el Barça emitió un parte médico confirmando que el central estará de baja alrededor de dos semanas. Aunque, con el historial del jugador, los médicos quieren ser cautos y la baja podría ampliarse a tres semanas. Así, el zaguero no podrá pelear ante el Espanyol el pase a las semifinales de Copa (1-0 en la ida para los blanquiazules) y si el Barça se mete en semifinales, el zaguero tampoco estaría en condiciones para poder disputarlas.




Deja tu Comentario