2018-01-23 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça cobra más que el Real Madrid por los derechos de TV

El club azulgrana gana más en los derechos de las televisiones que el Real Madrid



LaLiga ha ideado un plan para equilibrar las ganancias por parte de los derechos televisivos. Pero mientras se aprueba y se lleva a cabo, FC Barcelona y Real Madrid siguen siendo los clubes que más ingresan en este aspecto, siendo el club culé el que lidera el ranking.

En concreto, el Barça ha ingresado un total de 146,2 millones de euros por los 140,1 que ha percibido el Real Madrid. Y eso que el conjunto blanco fue el campeón de LaLiga pasada. Entre los dos clubes ganan el 21% del total de los derechos, lejos del 30% que se ganaba hasta el año pasado, pero muy lejos todavía del reparto equitativo que tienen competiciones como la Premier, donde no existe tanta diferencia entre el equipo que más recibe con el que menos.



La diferencia existente entre el Barça y el Madrid es debida a los canales que han retransmitido a ambos equipos, ya que dependiendo de dónde se televise, los clubes reciben una cantidad extra. Sin embargo, la diferencia existente entre los dos grandes equipos y el resto es considerable, ya que al tercero, el Atlético de Madrid, ha ingresado algo menos de 100 millones, estando en 40 la diferencia. 

Por abajo, Leganés y Alavés tan solo han percibido 39,9 millones de euros, ampliándose la diferencia en más de 100 millones con Real Madrid y Barça.

Así marchan las grandes ligas europeas

Cuando apenas se han disputado 20 jornadas, el Barça le saca 11 puntos al segundo, 14 puntos al tercero y 19 al cuarto. Una humillación absoluta para todos, que se ve agravada porque el Barça es el máximo goleador y tiene a los dos primeros clasificados en el pichichi, y también es el menos goleado, con Ter Stegen de Zamora provisional. Así están las cosas en las otras grandes ligas:



INGLATERRA: 1.- Manchester City, 65; 2.-Manchester United, 53; 3.- Chelsea, 50; 4.-Liverpool, 47

ALEMANIA: 1.-Bayern, 47; 2.-Leverkusen, 31; 3.- Schalke, 31; 4.-Leipzig, 31

ITALIA: 1.- Nápoles, 54; 2.-Juventus, 50; 3.-Lazio, 43; 4.-Inter, 43

FRANCIA: 1.-PSG, 56; 2.-Lyon, 48; 3.-Marsella, 47; 4.-Mónaco, 46.

El Manchester City de Pep Guardiola tiene sobre el segundo un punto más que el Barça. Y el Bayern de Múnich 5 más. Sin embargo, el City le saca 18 puntos al cuarto y el Bayern 16. En Francia las diferencias son más estrechas: 10 puntos del primero al cuarto. Y en Italia ese margen es de once, aunque entre el primero y el segundo sólo hay cuatro puntos de diferencia.

Ante la superioridad aplastante que muestra el Barça sobre los demás, se entiende que las aficiones rivales, incluso las que lanzan mecheros contra los jugadores, acaben rindiéndose ante el juego del once de Valverde, como sucedió ayer en Sevilla con una ovación dirigida a Leo Messi. Cuando no se puede ofrecer resistencia, no queda más remedio que apreciar el espectáculo, aunque quien lo ofrezca sea el equipo rival.


Deja tu Comentario