2018-01-23 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Kepa no es el primer crack que le da calabazas a Florentino

El del portero del Athletic no es el primero ni será el último ridículo del merengue en los despachos.



Desde Madrid intentan vender desde hace tiempo la imagen de un Florentino todopoderoso capaz de lograr cualquier fichaje. Con las dos hornadas de 'Galácticos', una por cada etapa del mandatario al frente del club, por bandera, el presidente blanco presume de ser todo un experto negociador a la hora de lograr los fichajes más deseados para su equipo. Sin emabrgo, el último fracaso con Kepa no es ningún caso aislado, tal y como algunos quieren plantear; son muchos los que hasta ahora le dieron puerta al presidente madridista, y no parece que la mala racha se le vaya a terminar.

El precedente más reciente para la portería lo protagonizó David De Gea. Tras el vergonzoso episodio del fax, el meta madrileño se cansó de Florentino y decidió renovar su contrato con el Manchester United: "Me siento orgulloso de anunciaros que seguiré junto a vosotros y el 'ManU'. GRACIAS por vuestro apoyo incondicional!", escribía en Instagram tras haber tomado la mejor decisión de su carrera.



El 'caso Neymar', el más doloroso para Florentino.

Antes, vinieron muchos otros. Otro precedente en los últimos años fue el del valencianista Gayá, al que Florentino intentó fichar con aires de superioridad. Una vez más, se encontró con un 'no': "Esta sí es mi camiseta y este sí es mi escudo”, dijó el 'che' cuando renovó. Algo parecido a lo que hizo Ribery cuando recibió la oferta merengue: "Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho", dijo en su momento el francés.

Casos más sonados son los de Neymar o David Villa, que no sólo rechazaron alcanzar un acuerdo por vestir de blanco, sino que terminaron fichando por el Barça y triunfando. Ambos lograron alcanzar la gloria europea con el club blaugrana y humillaron al eterno rival en más de un Clásico, demostrando así que tomaron la decisión correcta poniendo rumbo al Camp Nou.


Deja tu Comentario