2018-01-23 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Los tres porteros que figuran en el casting del Real Madrid

La renovación de Kepa por el Athletic hace que se reabran algunas opciones que parecían olvidadas



Por la cabeza de Florentino pasa fichar un portero, si no es para ya, que está muy complicado tras la renovación de Kepa con el Athletic Club, será para verano, pero es prioridad, aunque Zidane haya comentado que su portero es y será Keylor Navas.

Y es que el tema de la portería trae de cabeza al presidente desde hace un tiempo. Florentino cree que hay que mejorar esa demarcación y fichar a un portero con mucho futuro y potencial para olvidarse en los próximos años. Kepa era el elegido, pero las circunstancias han hecho que no venga, al menos de momento, y en su lugar aparecen tres nombres, todos ellos viejos o actuales conocedores de la capital española.



Y es que los tres han pasado pro el Atlético de Madrid. En los últimos años se ha visto cómo el club rojiblanco vendía y fichaba porteros de los que hacía diamantes. El último es Oblak, que es uno de los candidatos que tiene en mente Florentino. El esloveno lleva varias campañas haciendo una gran labor en el conjunto de Simeone y siendo clave para al consecución de los objetivos que se ha ido imponiendo el club de Madrid. Esa temporada lleva un gol encajado cada 203 minutos, unas estadísticas fantásticas. Su cláusula es de 100 millones de euros.

Viejos conocidos de la portería

Los otros dos nombres que se han sondeado en el seno blanco son los de Courtois y David De Gea.

Este último parece muy complicado que se haga efectivo. Después de haberlo tenido atado hace dos verano, un fax hizo que el jugador volviese a Madrid y ahora se siente muy bien en Manchester y sin intención de abandonar la ciudad inglesa. Renovado, cobra 11 millones de euros, una ficha que estaría por encima de las pretensiones madridistas, que incluso podría ser aumentado. Sus números de esta temporada están en un gol recibido cada 137 minutos.



Por último, y el más factible de todos, es Thibaut Courtois. El belga, con 25 años, es el gran deseado. Sus hijos residen en Madrid, por lo que la presión familiar juega a favor de Florentino, pero en la lucha por hacerse con sus servicios tendrá que librarla con el PSG, que puede igualar y mejorar los más de 11 millones que cobra de manera anual.

El belga vuelve a cruzarse en el camino del Madrid, aunque su fichaje tampoco se antoja fácil, ya que el PSG también está esperando noticias del portero. Con todo, parece que él quiere volver a Madrid, después de dejar el Atlético, y este deseo podría resultar determinante a la hora de su fichaje.

Por tanto, a Courtois se le han presentado tres opciones reales de aquí a final de temporada: Chelsea, PSG o Real Madrid.


Deja tu Comentario