2018-01-24 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Leganés: Sin BBC y con Isco y Asensio

Zidane deja a Sergio Ramos en el banquillo, recurre a la Unidad B y coloca a Benzema como delantero centro titular.



El regreso del capitán Sergio Ramos es la nota positiva en la convocatoria del Real Madrid para el partido que esta noche le enfrenta al Leganés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Bernabéu (21:30 / BeIN LaLiga). El equipo blanco iniciará el choque con el marcador a favor tras el 0-1 obtenido en Butarque gracias a un providencial gol de Marco Asensio en las postrimerías del encuentro.

Sergio Ramos ya está listo para reaparecer

Zidane volverá a echar mano de la Unidad B de su plantilla, como ha sido habitual en todos los encuentros que ha disputado hasta ahora el equipo blanco en la Copa del Rey, único torneo que falta en el palmarés de Zinedine Zidane en su faceta de entrenador. Aunque Sergio Ramos tiene el alta médica y está en disposición de jugar, Zidane le dejará en el banquillo a la espera de que el desarrollo del partido le permita ofrecerle unos minutos en la segunda mitad. Quienes no podrán jugar son Dani Ceballos y Jesús Vallejo, ambos lesionados. El primero tiene para dos semanas más. El segundo, para un mes. Ambos habrían jugado como titulares con toda seguridad en el caso de no padecer los percances físicos que les tienen en el dique seco.



Ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale

Pero no serán los únicos ausentes. Tampoco contará Zidane con Cristiano Ronaldo. De hecho, no ha recurrido a él en toda la competición copera, pero hoy, con más motivo, tampoco lo utilizará para no correr riesgos con el hematoma que presenta en su pómulo después de la patada que recibió marcando el domingo su segundo gol ante el Deportivo de La Coruña. En el último entrenamiento Cristiano presentaba la zona muy inflamada y con dos tiritas que cubrían los tres puntos de sutura que le fueron aplicados. Lo que menos le conviene al Real Madrid en este momento es correr riesgos innecesarios con Cristiano y que una alineación precipitada le exponga a cualquier golpe en la zona que pueda complicar su recuperación. Los médicos confían en que la hinchazón remita de cara al próximo y exigente partido de Liga que el Real Madrid deberá afrontar en Mestalla ante el Valencia.

Las rotaciones se cobrarán más bajas. Tampoco Gareth Bale estará entre los titulares y Karim Bezema será el único representante de la BBC en la formación titular. Benzema, que reapareció ante el Deportivo ganándose los silbidos del Bernabéu, no era titular desde el clásico del 23 de diciembre en el Bernabéu. La lista de convocados del Real Madrid está formada por:  Keylor Navas, Kiko Casilla, Moha, Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Tejero, Nacho, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Modric, Kovacic, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y Borja Mayoral.

Vuelven Isco y Marco Asensio

Zidane reserva a su tridente mágico para el partido de Valencia. Y hoy colocará a Lucas Vázquez a la derecha del ariete francés y a Marco Asensio por la izquierda, ocupando la posición natural de Cristiano Ronaldo. El centro del campo titular también descansará y en su lugar saldrán Isco, Ceballos y Marcos Llorente, que darán descanso al centro del campo titular que forman habitualmente Casemiro, Modric y Kroos. Detrás, a la espera de que Sergio Ramos pueda jugar algunos minutos en la recta final del partido, se alinearán Achraf, Varane, Nacho y Theo Hernández, con Kiko Casilla en la portería.



Isco volverá a la formación titular después de jugar apenas 17 minutos en el encuentro de ida en Butarque y de no contabilizar un sólo minuto en el choque del domingo ante el Deportivo. Isco parece encarnar el "daño colateral" del regreso de la BBC.

Problemas en la alineación del Leganés

Garitano tendrá problemas para confeccionar su alineación por el estado físico de los lesionados Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos. También es duda Gabriel. Y Gumbau es baja confirmada por sanción. La presidenta del Leganés, Victoria Pavón, dio a entender, tras el sorteo de Copa que emparejaba al Leganés con el Real Madrid, que su club tiraba la eliminatoria copera al afirmar que prefería sumar los tres puntos ante los blancos en la visita que girará el Madrid a Butarque para liquidar el partido aplazado de Liga y que ya le iba bien que la eliminatoria de Copa se la llevaran los blancos. No es esa la opinión de Asier Garitano, que ha analizado con meticulosidad los vídeos de los dos partidos previos de copa disputados en el Bernabéu por el Real Madrid: 2-2 ante el Fuenlabrada y 2-2 frente al Numancia. 

El técnico pepinero ha encontrado el común denominador que caracterizó a los visitantes en ambos choques: orden y disciplina táctica, líneas juntas para tapar las salidas del Real Madrid y velocidad para buscarle la espalda a los defensas blancos en el contragolpe. En la pizarra la estrategia está clara, falta ahora ver cómo la llevan a la práctica los jugadores del Leganés, que saben que necesitan ganar en el Bernabéu marcando más de un gol para que su sueña se convierta en realidad.

Es el objetivo de un Leganés, que no estará solo en el Bernabéu, aunque el horario del partido, la previsión del tiempo y el resultado de la ida han enfriado los ánimos de muchos de sus aficionados hasta el punto de que el club pepinero no agotará las 1.500 entradas que el Real Madrid ha puesto a su disposición. En cambio, el objetivo del Real Madrid, lo que Zidane ha pedido a sus hombres, es que el 7-1 del pasado domingo no sea un espejismo, flor de un día, y que constituya el punto de partido de la reacción del equipo, lo que obliga a que hoy haya continuidad en la imagen ofrecida en el último partido venciendo y convenciendo ante la afición madridista, que este año lleva acumulados ya demasiados disgustos en casa.

Esta será la tercera visita que el Leganés gira al Bernabéu desde su ascenso a Primera División. La anterior, la temporada pasada, se saldó con un claro 3-0 favorable a los blancos, con goles de Morata y doblete de Bale. Aunque en el recuerdo queda la eliminatoria de hace 15 años, con un Leganés muy inferior al actual, que obligó a los blancos a lograr su clasificación recurriendo a la prórroga.

Alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf, Nacho, Varane, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez; Marco Asensio y Benzema.

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Ezequiel, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Gabriel; y Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Campo: Santiago Bernabéu (21:30 horas / BeIN LaLiga)

Así fue el 0-1 del partido de ida


Deja tu Comentario