2018-01-24 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu le pide a Mascherano que vuelva al Barça

El presidente del club ha dicho en el homenaje de despedida a Mascherano que vuelva como técnico



El mote del ‘Jefecito’ no es casualidad. Mascherano se comporta como un líder dentro y fuera del campo. Sus compañeros siempre lo han sabido, por eso lo han nombrado capitán año tras año. Y por eso todo el mundo del fútbol tiene la sospecha que cuando acabe su periplo como futbolista se dedicará a los baquillos.

En ese sentido, Josep María Bartomeu ha declarado en la despedida al argentino que no era un punto y final a su etapa en el Barça, ya que lo esperan como entrenador. "Este es tu club, en el futuro hay nuevos retos. El día que tu acabes esta experiencia, este es tu club, esta es tu casa. Deberás volver porque aquí tienes camino como técnico", ha dicho Bartomeu en una clara pretensión a dejar las puertas abiertas para formarse como entrenador en ‘Can Barça’.



Asimismo, las palabras del presidente han sido de agradecimiento a Masche por todo lo que ha dado al Barça: "Estamos muy contentos porque lograste tus objetivos y eres una referencia en el vestuario, en el Camp Nou y entre la afición. Eres una persona íntegra, de compromiso y no lo digo yo".

 


 

Bartomeu explica los motivos de la salida

Javier Mascherano ya había indicado que le gustaría estar en el Mundial de Rusia 2018, y para ello tiene que disputar minutos. Además, un club tan exigente como el Barça precisa de jugadores que puedan dar el 100%, y quizás Mascherano, que está en la parte final de su carrera, no puede darlos.

Por eso Bartomeu, ha añadido a su declaración que: "Mascherano es autoexigente, consigo mismo y con quien le rodea. Muchos veranos le hemos tenido que convencer de que siguiera porque todavía era útil para el Club. Podía seguir pero Javi es una persona sincera y admirable para nosotros y por eso estamos aquí para agradecerte todo los que has dado al club", dejando claro que la decisión del jugador de abandonar la disciplina se debe más a que ha dejado de sentirse válido.

Los detalles del adiós de Mascherano

Javier Mascherano llegó a las oficinas del Barça en diciembre admitiendo que quería marcharse del club. El argentino tenía sobre la mesa una oferta del Hebei Fortune, en la que le pagaban bien y le prometían minutos de cara al Mundial. En un principio, el conjunto catalán no le dejaba salir, pero después de meditarlo, le pidieron que consiguiera un traspaso de 10 millones de euros, entonces le darían vía libre para irse.

Días después, Mascherano llegó con dicha oferta, y ambos clubes sellaron el acuerdo para finales de enero, una fecha que ya ha llegado.


Deja tu Comentario