2018-01-24 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Con Mascherano se va de España el fraude de los penaltis

La salida del defensa argentino del Barcelona acaba con una etapa oscura para los arbitrajes en España



Javier Mascherano está a pocas horas de salir del Barcelona y, con él, parece que se pondrá fin a una de las etapas más oscuras en lo que a arbitrajes se refiere. El defensor argentinio del Barça se ha convertido en una vergüenza para el deporte limpio y los arbitrajes equitativos. Sus faltas flagrantes dentro de las áreas que nunca se saldaron con penalti ya han pasado a la historia.

En los próximos días, Mascherano, que se ha despedido hoy, fichará por el Hebei Fortune Chine tras estar 8 temporadas en el Barça. Se va el argentino con la satisfacción de solo haber ‘cometido’ cuatro penaltis. Y entiéndase por 'cometido' que los colegiados han decidido señalarlos. Ya que si comenzamos a contar todos aquellos que quedaron impunes, Mascherano podría haber pasado a la historia de la Liga.



Los penaltis más flagrantes de Mascherano

La realidad es que los penaltis no señalados a Mascherano tienen todo tipo de situaciones y rivales. Da igual el color de la camiseta o la claridad del colegiado para ver la acción, las penas máximas que ha dejado impunes Mascherano son puro 'arte' barcelonista. Los casos más bochornosos llegaron ante el Real Madrid la pasada temporada en Liga, en el Camp Nou, en el que hizo dos penaltis claros (Lucas y Cristiano) y se fue indemne.

Uno de los datos más surrealistas es que su último penalti pitado en Liga fue… ¡en marzo de 2011! Ese partido ante la Real Sociedad fue el último ejemplo de lo que Mascherano ha podido disfrutar en Barcelona. El dato se agranda si también contamos las otras competiciones (desde marzo de 2015, un total de 252 encuentros y 10.879 minutos). Por suerte, Mascherano deja el Barça y, con él, esperamos que se recupere la normalidad en el área del equipo catalán.


Deja tu Comentario