2018-01-24 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El legado que deja Mascherano en el FC Barcelona

La salida del argentino del Barça se ha oficializado y deja el club en dirección China para jugar en el Hebei Fortune



El fichaje de Mascherano por el Hebei Fortune ha propiciado que muchos culés agradezcan al ‘Jefecito’ todos los servicios que ha aportado tras 7 años y medio de dedicación en el equipo donde ha conseguido una infinidad de títulos y ha formado parte del mejor Barça de la historia.

Javier Mascherano llegó al club en verano de 2010 por 22 millones de euros, muy bien amortizados, por cierto. Entonces tenía 26 años, ahora deja el club con 33 y por 10 millones. Pero en esos 7 años y medio, Mascherano ha conseguido un total de 18 campeonatos.



Las dos Champions League que figuran en su palmarés como culé son la guinda a un pastel que ha cosechado el argentino. De la consecución de esas dos Champions, vendrían otras dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Además, a nivel nacional, ha ganado 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Un palmarés envidiable.

Actuaciones inolvidables

Dentro de sus participaciones con el equipo, donde ha ido perdiendo protagonismo desde la llegada de Umtiti, se recuerdan dos momentos clave: El gol que salvó a Bendtner del Arsenal con el tiempo cumplido y que eliminaba al Barça de la Champions en cuartos de final (una acción que después sería importante porque se consiguió el campeonato), y el gol que marcó en abril cuando lanzó un penalti. Ese sería su primer y único gol con la camiseta blaugrana.

El partido ante Osasuna estaba resuelto y la grada y sus compañeros le animaron para que lo lanzase y abriese su particular cuenta goleadora tras casi siete años de servicio a la entidad.



Despedida agridulce

Masche tendrá que conformarse con despedirse vestido de calle y ante un micrófono. El central argentino iba a despedirse de su afición en el derbi del próximo jueves en el Camp Nou, en la vuelta de los 1/8 de Copa del Rey, pero el destino no le ha dejado irse como a él le hubiera gustado.

Tras siete temporadas y media en el Barça y convertirse en uno de los capitanes de la plantilla, Mascherano recibirá un homenaje antes de marcharse al Hebei Fortune. El argentino, que dejará 10 millones con su traspaso al conjunto chino, se sumará a la concentración de su nuevo equipo en Marbella, donde el Hebei de Manuel Pellegrini lleva algunas semanas ejercitándose preparando la Superliga China, que se iniciará el próximo mes de marzo.


Deja tu Comentario