2018-01-24 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que ingresará el Barça con la marcha de Mascherano

El traspaso de Mascherano el Habei Fortune de la Superliga China deja 10 millones en el Barça



El FC Barcelona cobrará por la operación salida de Mascherano a China 10 millones de euros. De esos 10 millones, 5,5 corresponden al traspaso entre los clubes. El resto corresponde a un pago que va a descontar el propio jugador para facilitar el coste del fichaje y poder cerrar el traspaso. Además, el club chino jugará un partido amistoso en el Camp Nou para seguir pagando a Mascherano, ya que la reglamentación de aquel país no permitía hacer un mayor desembolso por el futbolista.

Por tanto, a esos 10 millones que se van a ver reflejados en las arcas de la entidad blaugrana, habrá que sumar lo recaudado en el partido amistoso que jueguen ambos clubes.



Comunicado del club

En el comunicado del acuerdo del traspaso que hizo el Barça no se especificaban las cantidades a recibir que iba a tener el club. No obstante, tan solo explicaba: 

"El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero".

 



La marcha del ‘Jefecito’

La marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China es un hecho. Se esperaba que la vuelta de Copa del Rey contra el Espanyol fuese la última vez en la que el argentino pisase el Camp Nou como culé, aunque los rumores indicaban que haría una rueda de prensa antes de dicho enfrentamiento anunciando su adiós.

Quién ya lo dio públicamente como casi hecho fue el entrenador del Hebei Fortune,Manuel Pellegrini, que a día de hoy está en Marbella realizando el stage de pretemporada. “La idea es que sí venga. Tenemos que ver la situación de Javier en el Barça, pero es un jugador que a mí me interesa mucho. Yo fui el que lo hizo debutar en Primera en River Plate. Mascherano es muy líder y creo que le vendría muy bien a mi equipo en la liga china”, aseguró.

Masche paga a Yerry Mina

De esta manera, el fichaje de Yerry por el Barcelona llegó a rondar los 12 millones de euros, una cifra casi exacta a la que percibirá el Barça por la venta de Mascherano. El club confía en que sea una operación rentable para el club, ya que libera una ficha alta como la del Jefecito y ficha a un jugador con mayor futuro.

Valverde tendrá a su cuarto central para competir por las tres competiciones y poder darle importancia poco a poco dentro del equipo.

 


Deja tu Comentario