2018-01-24 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Quién heredará la capitanía de Mascherano?

La salida del argentino deja una plaza libre entre los capitanes, para los que hay varios candidatos



Javier Mascherano es el cuarto capitán del Barça, tras Iniesta, Messi y Busquets. Y después de que se haya efectuado su salida, los jugadores tiene que elegir a quién le sustituya. Para el argentino hay un claro favorito que debería portar el brazalete: Gerard Piqué.

De hecho, en la declaración que ha hecho en su despedida, el propio Mascherano ha contestado, tras ser preguntado por esta cuestión que: "El cuarto capitán lo votarán los chicos, como siempre, y Geri es una persona con mucho ascendente en el grupo y podría ejercerlo. Más allá que sin ser capitán ya ha ejercido esa ascendencia. Sin serlo ha ejercido y no necesita ser encasillado. Gerard Piqué puede ejercer esa ascendencia sobre el grupo sin tener ese rótulo de capitán", afirmando que Piqué es su candidato y probablemente sea el que herede su plaza.



Masche, que siempre ha sido un ejemplo dentro del vestuario, afirmó en una entrevista con el propio Piqué que se emitirá dentro de unos días que: "Nunca tuve la prioridad de querer ser un ejemplo. Quise ser como soy yo y que las palabras vayan con los hechos. Tras todo este tiempo, el afortunado soy yo. Llegué aquí con la intención de querer ser historia”, y vaya si lo ha conseguido...

Piqué, casi único candidato

La estrategia de Gerard Piqué en el Barça está clara desde hace muchos años. Él ya ha manifestado que quiere ser presidente, pero a día de hoy, sus compañeros todavía no lo han elegido para ser uno de los capitanes, aunque todo podría cambiar con la salida de Mascherano.

Sus maneras ‘poco ortodoxas’ de hacer las cosas han jugado en su contra en todos estos años, aunque llevar el brazalete es uno de sus sueños, pero la decisión no depende de él, sino de sus compañeros, tal y como se viene haciendo en el Barça. Por tanto para sustituir al ‘Jefecito’, hay varios nombres sobre la mesa, entre los que destaca por ser el favorito, pero tendrá que competir contra Sergi Roberto o incluso Umtiti.



Mascherano es el cuarto capitán del equipo, y Piqué, que lleva en el equipo casi 10 años, sería el mayor beneficiario de su salida por este motivo. Eso sí, todos son conscientes de lo que se pierde en la plantilla sin el argentino. Una pena su marcha...


Deja tu Comentario