2018-01-25 18:01 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol ejerce de "pelotari" de Florentino Pérez

Del reparto de las responsabilidades que distribuye Pedrerol respecto al caos en el que está sumido el Real Madrid se escapa el presidente Florentino Pérez.



El actual Real Madrid va camino de convertirse en el peor Real Madrid de la historia. A 19 puntos del Barça en La Liga, eliminado por el Leganés en la Copa del Rey, después de ser incapaz de ganar en el Bernabéu al Fuenlabrada y al Numancia, y segundo clasificado en su grupo de Champions League, la situación amenaza ruina si Zidane y sus chicos no son capaces de eliminar al PSG de la Champions League. Para Josep Pedrerol los culpables del naufragio merengue son todos... todos menos su adorado presidente Florentino Pérez.

Florentino Pérez desaparece del guión de Pedrerol

El guión de Josep Pedrerol le ha dejado retratado y con todas sus miserias al descubierto. Florentino Pérez sólo tiene cabida en su programa para presentar fichajes y presumir de títulos. Cuando van mal dadas no existe. Hoy, por ejemplo. Cierto que el presidente no mete goles ni los encaja, pero es el responsable de todo. Para lo bueno y para lo malo. Puede entenderse que Pedrerol no le incluya en la búsqueda de responsabilidades tras la humillación de anoche ante el Leganés, porque Florentino Pérez no jugó. Pero tampoco juega Josep Maria Bartomeu y Pedrerol le señala con su dedo acusador y justiciero, como responsable de todo lo que de malo pueda pasar en el Barça, que es todo, y si es preciso le acusa de ser el toro que mató a Manolete. Este es su negocio. Y le funciona.



El "ser superior" nunca se equivoca

Ese interés que tiene Pedrerol por desenmascarar a Bartomeu se le echa en falta con Florentino Pérez en sus programas, porque por muy magnífico gestor y mejor persona que sea don Florentino, algo hará mal. Pero es imposible saber lo que hace mal Florentino si uno tiene como fuente de información los programas de Pedrerol. ¿Será porque los seres superiores todo lo hacen bien? De cualquier forma, ahora mismo no es difícil encontrar diez argumentos lógicos que señalan a Florentino como parte del problema del Real Madrid.  Y ese peloterismo al amado presidente cuestiona la credibilidad de Pedrerol e invita a caer en la tentación de acusarle de palmero y manipulador de informaciones siempre en la misma dirección, la que señala el poder en el Real Madrid.

Hoy Pedrerol se ha despachado a gusto contra todos. Le ha dedicado 18 de los 28 minutos de su monotemático y sectario programa Jugones a su adorado Real Madrid y ha cargado contra Zidane, por no alinear a los buenos y por dejarse traicionar por los jugadores, a los que ha machacado, especialmente a Isco, al que ha acusado de desidia (algo debe haber contra él). Zidane, señalado, un fracaso personal, ni actitud, ni táctica, ni concentración ni fútbol.

Esto ha dicho en su editorial:

 



"Te partiste la cara por ellos y te han dejado solo. Dijiste no fichar para proteger al vestuario y te han dejado solo. Zidane… te han dejado tirado. Si no queréis entrenar... no entrenáis. Si no os queréis concentrar… no os concentráis. Basta ya de bromas. Basta de tomar el pelo a la gente. Basta de dejadez. Que no se puede salir al campo andando. Que hay que presionar. Que hay que morder. Que jugáis en el Madrid. Este equipo se ha acomodado. A los veteranos les pesan los títulos. Los más jóvenes se creen los reyes del mambo.

 

¿Qué le pasa a Isco? ¿Dónde está Asensio? Y algunos de los que han llegado no dan el nivel. Cuando Benzema mira al banquillo… ve a Mayoral. Cuando Marcelo mira al banquillo… ve a Theo. Cuando Isco pone la Bundesliga… ve a James. Hay que empezar a hacer la lista de bajas. Hay que empezar a planificar la temporada próxima pase lo que pase en la Champions. Hay que empezar a hacer la lista de bajas. Hay que empezar a planificar la temporada próxima pase lo que pase en la Champions. Tú la tienes que hacer. Y si no te sientes capaz… tendrás que irte. Tendrás que irte y dejar paso. Dejar paso… a Pochettino o a Guti".

La referencia de Pedrerol a Florentino en Jugones

La referencia de Guti como alternativa a Zidane, sumada al inicio de la Operación Retorno de Mourinho, señalan la línea que va a seguir en el futuro el periodista catalán que ha hecho fortuna en Madrid ejerciendo su madridismo radical, que en un catalán siempre es de agradecer. ¿Y Florentino? Florentino, para que no se diga, ha aparecido también dentro de los 18 minutos que le ha dedicado en su programa al Real Madrid. Y lo ha hecho de la siguiente manera:"Florentino bajó al vestuario. Estuvo 10 minutos y salió con la cara desencajada y con un mensaje claro: "vámonos de aquí". Con este "notición" ha saldado Pedrerol la participación del presidente blanco en la crisis en que se encuentra sumido ahora mismo el Real Madrid. Ni un rasguño, ni una salpicadura. Se le entiende todo a Pedrerol. Eso de pedir dimisiones es sólo para Bartomeu. Al capotazo de hoy del pelotari Pedrerol se le llama delicadeza y sensibilidad.

¡Qué manera de manipular e intoxicar al personal de este aprendiz de catedrático del periodismo!


Deja tu Comentario