2018-01-25 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lanzar 4 mecheros a los jugadores del Barça cuesta 300 euros

Ridícula sanción la que se le impone al Betis por el lanzamiento de mecheros contra los jugadores del Barça



El Comité de Competición ha sancionado al Real Betis Balompié con una multa de 300 euros por el lanzamiento el pasado domingo de mecheros al terreno de juego. Dicho Comité ha concluido que los hechos son de infracción menor, ya que ninguno impactó sobre ningún futbolista.

Además, dice la resolución: “Pese a tratarse de dos momentos distintos del encuentro y provenir de la misma zona del estadio, no se localiza e identifica a los autores, y existe una falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes”, desestimando así las alegaciones del club hispalense.



Además, dicha resolución con la correspondiente ridícula multa, continúa: “En lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar hechos como los que nos ocupan y, en su caso, identificar a los causantes de los mismos”.

El acta dejó constancia del lanzamiento

El partido ante el Betis dejará muchas notas para el recuerdo. La mayoría positivas, pero también alguna especialmente desagradable. Más allá de la mala suerte en la lesión de Vermaelen (que no parece grave), la nota más negativa la dejó la afición del Benito Villamarín. Si bien algunos tuvieron la sensatez de aplaudir a Leo Messi tras su exhibición, otros se lo tomaron peor, mucho peor.

Tomando -mala- nota de lo que había pasado en Cornellà pocos días antes, el público del Villamarín también perdió en sentido común y se dedicó a lanzar objetos a los futbolistas de Valverde. En Copa, fue Cillessen quien recibió el impacto de una bola de papel de aluminio, sin embargo, en Heliópolis pudo ser algo mucho más grave. La cuestión parece ser parar al Barça por lo civil o por lo criminal, como más les gusta en la Caverna.



Desde las gradas del Benito Villamarín, en cuanto el equipo se les puso en contra, perdieron los papeles por completo. En concreto, se contabilizaron hasta cuatro lanzamientos de mecheros durante el partido. Una reacción inadmisible y que deja claro que los estadios del fútbol español no llevan nada bien lo de ver a los futbolistas del Barça arrasar allá por donde pasa.

Tuvieron que ser los mismos futbolsitas azulgranas como SuárezSergio Busquets o Ivan Rakitic quienes recogieron dichos objetos del suelo. Por suerte, ninguno de ellos golpeó a ningún futbolista. Por suerte, al menos en esta ocasión, el árbitro sí que dejó constancia en el acta del lanzamiento de estos objetos y se tomarán medidas en el asunto. Recordemos que no pasó lo mismo ante el Espanyol, donde el colegiado hizo caso omiso al lanzamiento de objetos en su acta.


Deja tu Comentario