2018-01-25 14:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Los dos mejores amigos de Paulinho en el Barça

El brasileño confiesa cuáles son sus principales confidentes en el vestuario azulgrana.



Paulinho Bezerra ha copado el ejemplo paradigmático de la adaptación al juego del Barça. A pesar de que ni su perfil, ni su trayectoria, ni mucho menos los prejuicios que sufrió al llegar a Barcelona le presagiaron poder triunfar en el Camp Nou, el brasileño ha sorprendido a todos impregnándose rápidamente del ADN culé, hasta el punto de ser el tercer máximo goleador del equipo y haber cumplido con exhibiciones ejemplares. En el vestuario, el carioca no tardó tampoco en ser uno más, aunque esto se lo debe básicamente a dos amigos que ha hecho en la plantilla.

Dos amigos que no son otros que los dos delanteros del equipo: “Messi y Suárez fueron los jugadores que me ayudaron más en la adaptación, en la forma de jugar. Siempre que tenía una duda hablaba con ellos, que me orientaban a hablar con el entrenador, que siempre está abierto a hablar”, ha confesado Paulinho en una entrevista, donde deja claro que el argentino y el charrúa son quienes se lo pusieron más fácil desde el principio.



Messi y Suárez facilitaron la adaptación de Paulinho.

Sin embargo, el carioca tiene claro que debe aprender de muchos otros jugadores: “Escucho y observo mucho a Iniesta y Sergio Busquets. Tengo mucha afinidad con ellos”, ha asegurado, antes de añadir que “hablo mucho con André Gomes y Semedo, ya que son portugueses. André lleva más tiempo en el club y Semedo es nuevo como yo, compartimos estas nuevas experiencias”.

El mismo Paulinho se ha visto sorprendido al tener protagonismo, porque lo suyo -dice- es tener un papel testimonial cuando llega a un nuevo equipo: “En mis primeros meses en el club estoy más para observar que para otra cosa. Observo jugadores, su comportamiento dentro del campo, en los entrenamientos. Mi experiencia es muy positiva”. Sin embargo, tiene claro que el Barça es otra cosa: “No hay palabra que mejor me defina que superación. Siempre le digo a mi esposa que en el Barça cada día aprendes algo”. 


Deja tu Comentario