2018-01-25 00:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Otra vez obras en el Bernabéu: El Real Madrid no es monárquico

Fuenlabrada, Numancia y Leganés. No se lo podían poner más fácil al Real Madrid para llegar a las semifinales de Copa. A ninguno de los tres ganó en el Bernabéu,



Lo que empezó que iba a ser un triplete para completar el sextete, se va a quedar en unete o nadaplete, más lo segundo que lo primero si el Real Madrid no reracciona en la Champions League. Por la boca muere el pez y todas las bravatas triunfalistas de la prensa gaitera de Florentino Pérez a principio de temporada se convierten ahora en cómico esperpento de quien vive despegado de la realidad y alucinado con sus sueños y fantasías.

Otra vez obras en el Bernabéu

Un año más el Real Madrid ha vuelto a fracasar con estrépito en la Copa del Rey, una competición que jamás ha ganado Zidane como entrenador. Y no será porque no se lo han puesto fácil. La Federación le puso una alfombra al equipo de Florentino para que llegara a la semifinal: Fuenlabrada, Numancia y Leganés. Y ni así. Este Real Madrid de la Felizidane ha vuelto a hacer el ridículo en la Copa del Rey, la competición que mejor debería encajar con su nombre real y que, en cambio, parece despreciar año tras año, como si eso de la Corona y los Borbones no fueran con él. La cuestión es que un año más el Bernabéu estara en obras por las fechas de la disputa de la final de Copa. Y ojo al Barça, no vuelva a meterse en la final, porque ya la tenemos liada con las banderas, los pitos al himno... Lo de siempre para no hablar de lo verdaderamente importante: el Barça gana las Copas del Rey de España y el Real Madrid no. Ni está ni se le espera. No se puede esperar en las grandes citas a quien se va humillado de la Copa sin haber sido capaz de ganar en casa ni al Fuenlabrada, ni al Numancia, ni al Lenabés.



El ridículo de hoy del Real Madrid no es algo excepcional en su historia reciente, que conoce de situaciones más grotescas todavía. Como la del alcorconzo en la temporada 2000-01, cuando el Alcorcón le dejó fuera en los 1/32 de final con un 4-0 en El Salto del Caballo y un triste 2-1 en el Bernabéu, Pero hubo más. Poco después fue el Real Unión de Irún quien eliminó a los blancos en  1/16 de final con Schuster de entrenador. Y recientemente la eliminación ante el Cádiz en primera ronda por alineación indebida de Cheryshev. Pero antes hubo más eliminaciones a manos de equipos de Segunda División: Valladolid y Alavés. O humillaciones con las finales del centenariazo o la final de Montjuic ante el Zaragoza o el 6-1 del Valencia ( 1998-99) o el otro 6-1 del mismo Zaragoza (2005-06).

Esta claro que la Copa del Rey no es la competición del Real Madrid a pesar del caracter políticamente monárquico de su propio nombre. Y es que en la copa no hay más rey que el Barça, que al margen de haber conquistado las cuatro últimas ediciones es, con diferencia, el equipo con más Copas en su palmarés (28 el FC Barcelona, 19 el Real Madrid... de momento).

 



 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario