2018-01-25 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Espanyol: Valverde sí cuenta con todos los buenos

Mascherano se despide de la afición y Coutinho podría jugar unos minutos luciendo el número 14 que fue suyo durante los últimos siete años.



Ernesto Valverde ha tomado buena nota del fracaso de la apuesta de Zidane en el Real Madrid confiando en su Unidad B para eliminar al Leganés y saldrá esta noche con toda su artillería pesada a destruir al Espanyol después del 1-0 registrado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Toda la artillería pesada para aniquilar al Espanyol

Incluso las dos últimas incorporaciones del mercado de invierno, Coutinho y Yerry Mina, figuran en la lista de convocados, en la que también se registran las altas de Andrés Iniesta y Paco Alcácer, una vez recuperados de sus lesiones. Valverde no quiere sustos. Se ha marcado el triplete como gran objetivo en su primera temporada al frente del FC Barcelona y va a echar el resto en la Copa confiando en el dulce momento que atraviesa Leo Messi y en el éxito del bloque, que ha asimilado a la perfección los nuevos conceptos tácticos aportados por el técnico extremeño. La única concesión que Valverde va a hacer al grupo de los suplentes es la presencia del portero Cillesen en el equipo titular dejando a Ter Stegen, el titular, en el banquillo.



Objetivo: repetir la manita del último derbi en el Camp Nou

El Barça no perdía un partido desde que cayó en la Supercopa de España en el Bernabéu el 17 de agosto ante el Real Madrid. Y precisamente ante el Espanyol, en el partido de ida en Cornellà, volvió a saber lo que es perder. Un gol de Melendo en el minuto 88 puso fin a una racha del FC Barcelona de 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La tensión vivda en la grada de Cornellà, con insultos corales de la afición españolista, que todavía están pendientes de castigo, unido al resultado, han salvado la taquilla para el partido de esta noche, en el que se espera un Camp Nou lleno, como en las grandes ocasiones, empujando a su equipo a la victoria.

El Barça se marca como objetivo repetir el resultado del último enfrentamiento de ambos equipos en el Camp Nou en la primera vuelta de La Liga: 5-0, reeditando la manita que en el último partido le endosó al Betis a domicilio. Pero no será fácil porque el Espanyol venderá cara su piel. Ya en la ida pudo apreciarse la agresividad de sus jugadores y nadie espera que den facilidades en el Camp Nou.

Coutinho podría hacer su estreno oficial

No está previsto que jueguen de salida ni Coutinho ni Yerry Mina, aunque el brasileño tiene todos los números para aparecer en la segunda mitad, especialmente si la eliminatoria está resuelta. Valverde jugará con Cillesen en la portería. Por delante, Sergi Roberto y Jordi Alba serán los laterales, con clara vocación ofensiva, con Piqué y Umtiti cubriendo el centro de la defensa. Busquets, Iniesta, Rakitic y Paulinho jugarán en el centro del campo. Y delante, Luis Suárez y Messi, moviéndose por todo el campo.



El camino para conquistar la quinta Copa del Rey consecutiva se le ha allanado al FC Barcelona con la eliminación del Real Madrid, aunque hará bien en equipo blaugrana de no confiarse ni dar por buena la historia, que dice que el Espanyol no le gana al Barça una eliminatoria de Copa desde el año 1961. La última vez que se vieron las caras ambos equipos en la Copa fue en la temporada 2015-16. Entonces el Barça venció por 4-1 en el Camp Nou y por 0-2 en Cornellà.

Mascherano se despedirá de la afición

En los prolegómenos del partido la afición barcelonista tendrá la oportunidad de despedirse de Javier Mascherano después de siete años y medio dedicados a la defensa de los colores del Barça y una vez confirmado su traspaso al Hebei China Fortune. Y a rey muerto, rey puesto. Hoy mismo Coutinho lucirá el ya mítico número 14 que desde 2010 ha pertenecido a El Jefecito., con el que ha disputado 334 partidos, conquistando 18 títulos.

 

Alineaciones

 

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Busquets, Rakitic, Paulinho; Messi y Suárez.

RCD Espanyol: L: Diego López; Navarro, Duarte, Naldo, Aarón; Darder, Granero, David López, Víctor Sánchez, Piatti; y Baptistao.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Campo: Camp Nou (21.30 horas / Telecinco y GOL)

El 1-0 del partido de ida
 

 

 


Deja tu Comentario