Barça-Valencia en las semifinales de Copa del Rey

Barça-Valencia en las semifinales de Copa del Rey

2018-01-26 | Carlos Muñiz

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha deparado un Barça - Valencia, con el handicap de que el segundo partido será en Mestalla.

Hoy se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que ha deparado al Barça su enparejamiento con el Valencia, el rival más fuerte que le podía tocar tras las eliminaciones del Real y Atlético de Madrid. 

La eliminatoria tiene el inconveniente para el Barça de que el segundo y decisivo partido se disputará en Mestalla. Las fechas para esta eliminatoria son el 31 de enero en el Camp Nou y la vuelta el 7 de febrero en Mestalla.

La final, si llega el Barça, no será en el Bernabéu

La otra semifinal la disputarán el Leganés y el Sevilla. El primer partido en terreno madrileño y el segundo en el Sánchez Pizjuán. El Barça afronta esta semifinal después de haber dejado en la cuneta al Murcia, Celta y Espanyol. El Valencia, por su parte, ha eliminado al Real Zaragoza, Las Palmas y Alavés, al que apeó de la competición en cuartos de final llegando a los penaltis.

En caso de superar al equipo ché, el Barcelona disputaría la final el 21 de abril en un escenario todavñia por determinar, aunque ya puede descartarse el Bernabéu si el Barça es uno de los finalistas.

El FC Barcelona es el rey absoluto de la competición con 29 títulos logrados en las 39 finales que ha disputado, con 6 títulos más que el Athletic de Bilbao y 10 más que el Real Madrid, que son los dos equipos que figuran a continuación en el cuadro de honor del torneo. El Barça, además, ha logrado la Copa del Rey en sus tres últimas eediciones de forma consecutiva, y esta es la octava semifinal consecutiva que juega en los últimos años.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com