2018-01-26 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Busquets le baja los humos al Espanyol

El tercer capitán blaugrana dejó las cosas claras tras remontar el Derbi de Copa.



El Barça demostró anoche por qué es tan sumamente difícil eliminar al cuadro azulgrana en una fase a dos partidos. Tras la desafortunada y casual derrota en Cornellà-el Prat, los de Ernesto Valverde demostraron ayer que se trató de un simple tropezón, y remontaron con un 2-0 la eliminatoria de cuartos de Copa ante un Espanyol que cantó victoria demasiado pronto. Precisamente, Sergio Busquets mandó un buen 'zasca' a los pericos por haberse confiado demasiado y haber faltado al respeto al club culé dándose por clasificados con la vuelta por jugar.

El tercer capitán fue claro en el 'Flash Interview' nada más terminar el partido: “Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores”, apuntó 'Busi', que dejó en ridículo a un equipo pequeño que fue incapaz de gestionar su ventaja en la ida.



El 'zasca' de Busquets a los jugadores del Espanyol.

Aun así, el centrocampista admitió que el resultado final ha implicado jugar un poco con fuego hasta el último minuto: “Estamos contentos por la victoria y por estar de nuevo en las semifinales. Ellos no nos han creado peligro. Hemos controlado bien el partido aunque sabiamos que un gol nos lo complicaría”, añadió. Un gol perico hubiera clasificado a los visitantes, si bien apenas crearon ocasiones de gol.

En esta línea, Busquets subrayó que el pase a semis ha sido merecido: “Hemos tenido el control del partido. Han hecho muy poco peligro, han venido a defenderse. Hemos ido a por el partido, han sido dos goles pero podrían haber sido más. Hemos sido muy superiores tanto en el juego como en las oportunidades”, sentenció el '5' blaugrana tras sacar el billete.


Deja tu Comentario