2018-01-26 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Ayuntamiento de Cornellà también se pica con Gerard Piqué

Las palabras de Piqué recordando que el Espanyol "es de Cornellà" no han sentado bien en el municipio



El derbi entre Barcelona y Espanyol acabó con el equipo culé clasificado, sin embargo, el lío no acabó con el pitido final. Nada más terminar el encuentro, fue Sergio Busquets quien quiso pasar facturas a los aficionados y futbolistas del Espanyol que celebraron excesivamente al victoria en la ida. Una celebración que pasó la línea de la deportividad y que el tiempo ha dejado en evidencia.

Después de Busquets recordando que las eliminatorias duran 180 minutos, fue Piqué quien cogió las riendas para recordar en varias ocasiones que el Espanyol no es de Barcelona, sino que "es de Cornellà", en referencia al lugar donde está el estadio perico. Las palabras de Gerard también llegan tras haber tenido que aguantar cantidad de insultos y vejaciones por parte de la afición blanquiazul. Sin embargo, tras simplemente matizar que el Espanyol ya no es de Barcelona, parece que en Cornellà no ha gustado demasiado.



El Comunicado del Ayuntamiento de Cornellà sobre Piqué

Tanto ha sido así que el propio Ayuntamiento de Cornellà también ha entrado en la polémica desatada por Gerard Piqué tras el derbi. El organismo público ha añadido más leña al fluego mediante una nota pública. Una nota de solo tres puntos, pero muy dura.

El comunicado es el siguiente: "Ante las declaraciones del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, después del partido jugador ayer contra el RCD Espanyol donde hizo referencia a nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Cornellà quiere puntualizar:

1) La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de primera división.



2) Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.

3) Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo".


Deja tu Comentario