2018-01-26 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça pasa de la rabieta del Espanyol

El club azulgrana no dará respuesta al comunicado que ha emitido el Espanyol



El FC Barcelona hará caso omiso al comunicado que ha emitido el Espanyol con respecto a las palabras de Gerard Piqué, refiriéndose al club como el Espanyol de Cornellà, y en las que el club perico argumentaba que incitaban al odio y la xenofobia.

Piqué dijo que en el partido de ida tuvieron su minuto de gloria, lo mismo que comentó Busquets, cuando dijo que tras aquel partido parecía que ya habían pasado, pero que las cosas se han puesto en su sitio con el Barça en semifinales.



Además, en ese comunicado que ha emitido el Espanyol también se hace referencia a los cánticos que se hicieron en el Camp Nou, olvidando por completo, según parece, todo lo que se canta cada vez que el equipo azulgrana pisa el estadio en Cornellà.

Todo esto va a ser olvidado por el Barça, ya que no van a actuar al respecto ni presentar ningún tipo de alegación ya que entienden que hay otras cosas mucho más importantes en las que pensar ahora mismo, como los difíciles encuentros que se le presentan al equipo. El Barça no está para rabietas.

Comunicado del club perico

En ese comunicado, muy extenso, se explicaban y denunciaban algunos de los hechos como: “sobre las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona Piqué y Busquets, así como los cánticos insultantes de la Grada de Animación del FC Barcelona... Sant Adrià del Besòs acoge nuestra Ciudad Deportiva Dani Jarque, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat son las ciudades cuyos términos municipales acogen el RCDE Stadium. Ambas ciudades pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países, que son y serán siempre un ejemplo de integración...es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo en el partido de ida de la mencionada eliminatoria. Esa celebración se centró en felicitar a nuestro goleador en ese partido, cuya trayectoria como canterano en la entidad es un orgullo para nuestra afición...numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron anoche contra nuestro club y nuestra afición por parte de la Grada de Animación del FC Barcelona y que, entre muchos otros, fueron: “Odio al Espanyol”, “Muerte al Espanyol”, “Periquitos bastardos”, “Pericos, sois de los chinos”, “Perico, recuerda, eres una mierda” o “Hijos de puta del Espanyol”.



 



 

 


Deja tu Comentario