2018-01-26 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El detallazo de Valverde con Zidane

El ‘Txingurri’ vuelve a dejar muestras de su elegancia al alabar a Zidane



Si alguien representa los ‘valors’ del FC Barcelona es su actual entrenador. El ‘Txingurri’ Valverde ha vuelto a dejar constancia de su deportividad y compañerismo al hablar de la eliminación del Madrid de la Copa del Rey.

Lo hizo anoche, tras el encuentro que ganó el Barça al Espanyol y que sellaba la clasificación del equipo blaugrana para las semifinales de la competición copera.



En la rueda de prensa, Valverde habló del partido y del debut de Coutinho.

En relación a Zidane, el técnico azulgrana comentó que: "El fútbol es como es. Todos conocemos esta dinámica. Ya sabemos que cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos, somos los peores. Zidane ha hecho mucho en el Real Madrid y tiene todo nuestro reconocimiento".

La eliminación del Madrid

Sobre la eliminación del equipo blanco a manos del Leganés, Valverde comentó: "El Madrid se un gran rival. Los que estamos en semis, es porque lo hemos trabajado. En esos partidos no puedes tener un mal día porque te sacan de la competición", a la vez que añadió: "No me paro a pensar en el resto de los equipos. Me preocupo de lo mío, de estar bien y de pasar adelante en nuestras competiciones".



Los elogios a Coutinho

En relación al debut de su nuevo futbolista, el entrenador dijo: "Tenemos muchas esperanzas puestas en él, en el sentido de que nos vendrá bien a nuestro juego. Nos puede ayudar por su desparpajo, su uno contra uno, ver el jugador libre. Cuando está cerca del área, se intuye el peligro. No era un partido sencillo, pero creo que ha entrado bien. Vamos a ver, esto es el comienzo".

¿Porqué el mote de ‘Txinguri’?

Hay una pregunta que puede sobrevolar sobre los aficionados culés, y es: ¿Por qué se le llama el ‘Txingurri’? En el programa de TV3 Quan s’apaguen les llums han dado la respuesta, y procede de otra figura de los banquillos como Javier Clemente.

El técnico vasco aseguró que él fue el que le puso ese apodo cuando lo dirigía en el año 1988 en el Espanyol, a la vez que ha afirmado ser él mismo quien recomendó al presidente blaugrana de entonces, Nuñez, hacerse con su fichaje.

Sobre su mote, ha comentado el vasco que: “Se lo puse porque yo tenía un barco que se llamaba ‘Txingurri’, porque no era muy grande y era para pescar. Él es más alto que yo, pero era pequeñito, menudito, delgadito, rápido y muy alegre jugando”, aunque en su contra, asegura que: “Ernesto de despistado no tiene nada. Pinta de bohemio, sí. Le gustaba la fotografía, iba con su cámara por Barcelona sacando fotos. Era un chaval alegre. Con el Espanyol jugó muy bien”.


Deja tu Comentario