2018-01-26 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El zasca de Valverde a Zidane y al Real Madrid

El 'Txingurri' se acordó de la eliminación merengue a manos del Leganés en Copa.



El Barça no siguió el mal ejemplo del Real Madrid pese a que a los culés les tocaba remontar la eliminatoria y no partían con ventaja del encuentro de ida. Sin embargo, los azulgrana se mostraron impasibles hasta que sacaron un 2-0 suficiente para verse en semifinales. Unas semifinales en las que estará el Leganés, el verdugo merengue, junto al Valencia y al Sevilla. Precisamente de la ausencia blanca en la penúltima ronda del torneo del KO se acordó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al choque ante el Espanyol.

Y lo hizo con un buen zasca: "Todos los rivales son complicados. Si estamos en semifinales es porque todos hemos trabajado bien", apuntó el 'Txingurri' para destacar la calidad de sus potenciales rivales en semifinales. Unas palabras que denotan el mal juego y el poco esfuerzo de un equipo roto como el eterno rival. Con la elegancia y la sutileza que le caracteriza, el técnico extremeño mandó un buen recado a Zidane y compañía.



Elogios de Valverde a Coutinho y a Messi.

Valverde también destacó la figura de Coutinho, que según él está llamado a ser muy importante: "Es un jugador de mucho nivel y queremos que su adaptación sea fácil. Los buenos jugadores siempre se adaptan bien. Hemos visto que pedía el balón, y cuando aparecía cerca del área creaba sensación de peligro, porque es un jugador que tiene pase de gol y disparo. Esperamos que nos ayude, porque tenemos muchas ilusiones depositadas en él".

El entrenador elogió a Messi, que lideró la remontada y contuvo al equipo perico cuando intentaba sus embestidas para marcar el 2-1: "Al final además Leo ha asumido la responsabilidad de coger el balón y aguantarlo. Podíamos haber resuelto antes con las ocasiones que hemos tenido. Hay que saber jugar con esa presión y esa tensión, y lo hemos hecho. El Espanyol ha hecho un buen trabajo defensivo y hasta el final hemos tenido que trabajar", añadió el técnico.


Deja tu Comentario